Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección Literatura encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

lunes, 28 de julio de 2014

Cortometraje: Las Supercuerdas son la Solución (Auke de Vries)


Un obeso hombre perezoso, compra un sistema de cuerdas para realizar las tareas cotidianas hasta que es capaz de hacer cualquier cosa con sólo jalar una de las cuerdas. Parece la solución ideal para su sedentario estilo de vida, pero al final todo se vuelve mucho más tenebroso, macabro.


miércoles, 23 de julio de 2014

Microrrelato: Plot twist (Parte I) por Kurepa

Bastaba una mirada para terminar de encontrar todas las aristas, las rebabas de cada pensamiento que pasaba de largo y de cada mano que se soltaba en una estación de tren. Si se piensa lo suficientemente fuerte todo sucede y se saltan las barreras que nos separan de comenzar a matar a mansalva, sin reparar en las víctimas ni el efecto colateral de arruinar todo el set. Todo se reducía en esa búsqueda, una pequeña vanidad democrática entre tanta dictadura de realización y todo lo que se debe leer a escondidas para evitar la mirada sobre el hombre, la pregunta inevitable emitida en el afán de encontrar una razón para la creación, una justificación convincente para muchos nombres, muchas firmas y tantas otras manos estrechadas. El fuerte se cae, se derrumba como el castillo de naipes, acá también el cliché, el lugar común y la corrección estética y política ¿Acaso es válido preguntarse, entonces, si la vida tiene algún sentido? ¿Si la vanguardia lleva de manera ineluctable a la máxima expresión? ¿Si no se da todo perdido desde el precepto mismo de ser cómplices de la inmediatez?
Saltar el charco,
batir y esperar,
a la Ofelia que no se ahogó, ni acá                                                         ni allá.
Tristes, las hojas muertas caen, golpean y suavizan la llegada. Otra gota más revuelta en una última cena del apocalipsis, el scat necesario para apartarse con un paso al costado y así ver la big picture.

La verdad es que necesitamos un poco de ayuda

necesitamos, ayuda, verdad

(Continuará...)

martes, 22 de julio de 2014

Artista indie de la semana: 7mo Continente (Chile)

"7mo Continente", es una banda que comenzó a gestarse en Santiago de Chile en el mes de abril de 2011 con la creación de la agrupación, la cual ya en el mes de octubre de 2011 contaba con ocho canciones de su propia composición e interpretación. Es en este mes donde la banda decide entrar a un estudio de grabación, proceso que se llevo a cabo en el transcurso de 10 meses aproximadamente, siendo finalizado en agosto de 2012, ya con la mezcla del trabajo musical completo y la masterización final hecha en septiembre y octubre de 2012.

La agrupación tiene por objetivo musical fusionar las distintas influencias sonoras que cada uno de sus integrantes ha adquirido en sus experiencias personales con la música. Es así como se puede apreciar en la música de "7mo Continente" sonidos de corrientes y estilos musicales como el jazz, blues, rock, pop, música electrónica, sicodélica, incidental y folklórica. Lo que en síntesis sería un Pop-Rock alternativo compuesto de líricas existencialistas, cotidianas y contingentes. Además para las presentaciones en vivo, tienen una propuesta escénica compuesta por iluminación y visuales grabadas y montadas por la misma agrupación.



Música online:

lunes, 21 de julio de 2014

Cortometraje: El objeto perdido (Shaun Tan)


La historia se desarrolla en un futuro próximo en Australia. Cuenta las peripecias de un chico coleccionador de tapas de refrescos, que al pasear por una playa se topa con una extraña criatura. Tras descubrir que este ser se ha perdido, el niño trata de conocer cuál es su origen, aunque se encuentra con una gran indiferencia por parte de la gente, que ocupados con el que hacer diario, ni siquiera se percatan de la presencia de este espécimen.

La Cosa Perdida es un corto de animación que narra un cuento protagonizado por una extraña criatura, triste y perdida, y los intentos de un muchacho por encontrarle un lugar apropiado en un mundo marcado por el aislamiento y la indiferencia, un mundo en el que las personas muestran más interés por las noticias que aparecen en los medios de comunicación que por lo que está ocurriendo a su alrededor.

La cosa perdida está basada en el álbum ilustrado homónimo del célebre autor australiano de literatura infantil Shaun Tan que, junto a Andrew Ruhemann, dirigió este cortometraje merecedor de un Oscar en el año 2011.




lunes, 7 de julio de 2014

Cortometraje: The Lighthouse


Este extraordinario corto en dibujos animados llamado " 光之塔, The Lighthouse", del director asiático Po Chou Chi, es de una belleza y sensibilidad genuinamente orientales, con un excelente dibujo y manejo del color, casi monocromático. 
La historia es acerca de los padres a apoyar a sus hijos a hacer que los sueños se hagan realidad. No importa lo que pasó, los padres serán siempre a la espera de sus hijos, al igual que la iluminación de faro para siempre por los barcos.


jueves, 3 de julio de 2014

Cuento Corto: Descender (Por Claudio D. Gómez)

"No sé, habrá sido la inconsciencia o el dolor de ya no ser. Disparó hacia el aire desafiando a la gravedad, el sinsentido arrollador que, en un tono devastador, lo dejó mirando al horizonte, casi perplejo. Despegó su mirada, casi como volviendo a la realidad ¡Vaya golpe! Aterrizar así...De forma tan abrupta, tan veloz...No atinó a hacer nada, sus reflejos se habían perdido. Con un tono desafiante pensó en la mierda del mundo y se dejó llevar por los pensamientos caóticamente ordenados, se dejó arrastrar por la corriente y, desafiando toda ley, se arrojó hacia el firmamento..."

miércoles, 2 de julio de 2014

The Death of the Moth (Virginia Woolf)

La muerte de la polilla (The Death of the Moth) es un ensayo de la escritora inglesa Virginia Woolf, publicado dentro de la obra del mismo nombre en 1942.

Este ensayo de Virginia Woolf, cuyo estilo resulta incomprensible para las letras hispánicas pero de enorme tradición en la literatura inglesa, es una exploración fantástica sobre el sentido de la vida y la muerte.