Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección Literatura encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

lunes, 30 de junio de 2014

Cortometraje: Reunión de gatos


Un cortometraje japonés estilo anime de Makoto Shinkai que forma parte de para la serie de cortos de 1 minuto de duración, Ani*Kuri15. Su título, Neko no Shuukai (2007), va sobre las penurias de un gato (cómo no en el caso de Shinkai) en una familia y sus deseos de venganza.

lunes, 23 de junio de 2014

Cortometraje: Ella y su Gato (Makoto Shinkai)


Es una OVA creada y dirigida por Makoto Shinkai (Hoshi no Koe y Cinco centímetros por segundo) en el año 1999, y que en menos de cinco minutos relata la historia de un gato y de su ama desde el punto de vista de aquél (que es, además, el narrador de la historia).

Es una mezcla de drama y romance, dibujada en blanco y negro con técnicas de dibujo a mano mezcladas con técnicas 3-D.

jueves, 19 de junio de 2014

Artista indie de la semana: Goodnight Bill (Colombia)

Leand Med (Guitarra y voz), Bastian Bux (Bajo y coros), Hernie Medina (Guitarra) y Santiago Pitta (Batería) forman parte de Goodnight BillEn palabra de ellos: "somos una banda bogotana (Colombia) de Rock Alternativo, que mezcla matices de garage rock, rock n' roll crudo, y otros sonidos que nos salen y suenan. Hacemos música que quiere romper y hacer ruido, y quiere darles un motivo para ponerse gritar o mover su cuerpo." En cuanto a su nuevo EP, éste cuenta con 5 canciones totalmente en inglés y su nombre (Lepufology) se debe a que "es el primer paso en su búsqueda del conejo blanco". El disco fue producido y grabado por Creasounds (Joan Sebastian Herrera) en Audiodatos. El arte de tapa estuvo a cargo de Laura Casas. Este delirio y la fuerte unión de talentos dan como resultado un proyecto que pretende dar que hablar en la escena independiente colombiana.  



miércoles, 18 de junio de 2014

Cuento corto: Real (Por Lucas Gunner)

Pensé que nunca iba a poder olvidarla. Sus rasgos habían quedado grabados en mí como nunca había sucedido con otra persona. Su voz, sus gestos, su belleza y hasta su histeria se habían metido en mi ropero y en mis canciones. La vida parecía que no podía continuar, pero de algún modo mágico continuó.

La había conocido una noche en la que no tenía pensado conocerla y como todo lo que no se planea, puede ser maravilloso. De hecho lo fue. Y aunque en un momento dejó de serlo, esa historia quedará para el final. Por ahora, lo que corresponde es explicar el porqué de lo maravilloso.

La noche en que la conocí la sentí preciosa, angelical… Sus ojos parecían los de un ave caída del cielo, de esas que se quedan por un rato habitando la tierra, como si no pertenecieran a este mundo, como si el cielo fuera un lugar separado del planeta. Así la percibí cuando intenté acercarme para invitarla a bailar. Algunos pasos de baile desafortunados y algún que otro beso sin demasiado compromiso fue lo que nos unió esa noche.

Habían pasado 3 años cuando nos volvimos a encontrar. Me dijo que no tomaba mate y me invitó a su casa a tomar una gaseosa que no me gustó. Me invitó con galletitas y charlamos de la vida. Volví a mi casa pensando en que me iba a gustar estar con ella. Con el correr de los días, las conversaciones electrónicas nos acercaron un poco más. Hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida y eso hizo que nos conectáramos personalmente. A ella le gustaba saber de mí más que a mí de ella, en realidad.

Pronto todo fue siguiendo el curso normal de dos personas que se buscan y una de esas noches terminamos durmiendo juntos. Ella tenía miedo de lo que podría pasar. Yo, un poco confundido con el momento, decidí besarla. Sentí que se había roto algo entre nosotros. Se había hecho real. Aún siento que fue un sueño, la fuga de la realidad. Nunca me había sentido así, algo en mí había cambiado, como la primera vez que escuché a los Beatles, como la primera vez que leí un libro completo y entendí su argumento.

Nuestra relación fue tan corta como intensa, fuimos como dos seres fundidos en uno. Nos queríamos, pero no éramos para nosotros. Y aquí me toca contar la parte del momento en que todo dejó de ser maravilloso. Alegó que todo había sido una confusión. Ella me quería, pero lo nuestro no podía ser. Ella me necesitaba, pero lo nuestro no podía ser. Ella quería estar conmigo, pero lo nuestro no podía ser.

Entre idas y vueltas, todo terminó. A veces, el orgullo propio puede más. El orgullo, a veces, es necesario para poder seguir respirando por nuestra cuenta. Al fin y al cabo, nacemos y morimos solos. Todo fue real, más de lo que esperaba. Algunas heridas parecen que no cierran, pero en un momento dado, nuestras neuronas ayudan a que el corazón tome conciencia. Todo lo que había sido maravilloso, dejó de serlo; pero con el tiempo eso también caducó.

Pensé que nunca iba a poder olvidarla. Nunca más volví a verla.

lunes, 16 de junio de 2014

Cortometraje: Tinta de Sangre


Cuando viene la inspiración, parece que un brote de creatividad inconsciente llega a nosotros de la nada, inundando nuestra mente y cuerpo con el deseo de crear. Sin embargo, este estado no siempre está presente cuando más lo necesitas y por lo tanto es necesario evocarlo, estimularlo o inducirlo pero... ¿hasta qué punto?



miércoles, 11 de junio de 2014

Cortometraje: Parada de Autobús (Bus Stop)



El amor no surge de un día para otro ni se da a primera vista. Es la lección que esta chica de clase aprenderá, después de conocer a un vago sin oficio, en la parada de autobús. Sin embargo a veces es algo tarde como para decir: Te Quiero. Titulo Original: Bus Stop



lunes, 9 de junio de 2014

Artista indie de la semana: Hacia las Rocas Imantadas (España)

Hacia las Rocas Imantadas surge en 2013. En el momento en que David Bailón y Miguel Castro comienzan a inventar melodías, sonidos, imágenes y vídeos. A esta aventura también se uniría María Muñoz, arquitecta y fotógrafa, responsable de aportar creatividad e ideas originales. Grandes apasionados de la música David y Miguel durante su tiempo de convivencia de estudiantes, escuchaban continuamente música y empezaron tocando versiones de grupos reconocidos que a ellos les encantaba. Miguel es el encargado de la parte musical. El continuó con sus guitarras, pedales y samplers. Hizo grandes colaboraciones musicales, con Sarah (creadora del actual sello discográfico Luscinla Discos), con Leni Vor, con Electric Butterflies y otros más. El 1 de octubre de 2013 aparece en Bandcamp el primer EP titulado NORAY, tras meses de trabajo y esfuerzo. 4 canciones con un mismo hilo conductor. Envolventes e hipnóticas. Un universo propio.





Más info en:

viernes, 6 de junio de 2014

Recomendado del viernes: The Telescopes (1992)

La banda de culto Dream-pop The Telescopes se formó en Inglaterra en 1986. La formación original incluía a Stephen Lawrie (guitarra y voz), Jo Doran (guitarra y voz), David Fitzgerald (guitarra líder), Robert Brookes (bajo) y Dominic Dillon (batería) y en 1988 lanzaron su primer single, “Forever Close Your Eyes”, en un disco compartido con Loop. El single debut oficial de The Telescopes, “Kick The Wall” salió al año siguente y produjo comparaciones con The Jesus And Mary Chain y Spacemen 3 por parte de la crítica. “Disaster”, que llegó a ocupar el puesto n° 7 en los charts, salió esa primavera y en el verano de 1989 la banda lanzó el single que los haría pegar el gran salto, “The Perfect Needle", por el sello indie norteamericano What Goes On.
The Telescopes editaron su primer LP “Taste” a fines de ese año y en 1990 el sello Fierce también editó un disco en vivo llamado “Trade Mark Of Quality”. Cuando What Goes On cayó en bancarrota, The Telescopes firmaron con Creation, el sello de Alan McGee, en donde su sonido white noise de los primeros trabajos dio lugar a un enfoque más etéreo y texturado con “Celeste” de 1991. Más adelante la banda editó su segundo álbum "The Telescopes" con el sello Creation, oficialmente conocido como “Untitled Second”. Surgido desde guitarras brillantes, sinuosas líneas de bajo y ritmos sentimentales, el disco permanece como un clásico de la era shoegazer...







miércoles, 4 de junio de 2014

Novedades de La Ciudad Bajo La Niebla

La Ciudad Bajo la Niebla (LCBLN) es una banda que nació desde un proyecto solista de Martín Avati en aquel hoy lejano año 2008. Con el porteño Barrio de Caballito como epicentro del mundo fue tomando forma de grupo. El origen del nombre de la banda se centra en dos hechos históricos: la traducción literal de “La Ville sus la Brume”, una banda de jazz gitano de la década del ´30 formada por el bisabuelo de Avati. En mayo de 2009 la banda hace su primera presentación en el Centro Cultural Favero, en La Plata, y aquí comienza la mística de “los ciudadanos”. En ese mismo año, además, graban Revoluciones, un disco con el costado mas rockero de LCBLN. En 2010 editan de manera independiente Te Amo, el disco con el que la banda logra consolidar su sonido y estética tan particular y cuenta con la participación de Edu Schmidt (ex Arbol) y Agustin Dellacroce (Sponsors) como músicos invitados. LCBLN participó en diversos festivales y shows en vivo entre los que se destacan: Bs.As Club (junto a Sponsors), El Ayuntamiento (La Plata), The Roxy Live, Pura Vida (La plata), Fiesta Hawaii en Podestá, Festival Amamamona en Salón Irreal (Junto a Adicta), La ratonera cultural Junto a Nio Elefante de El Mato), The Cavern club, Ultra bar, Casa Rock Mar del Plata, Festival en el Borda (junto a La bersuit Sponsors - Edu Schmidt Gustavo Basterrica Villanos y Leo García) entre otros. 




Actualmente LCBLN está integrada por Martin Avati (Voz y Guitarra), Marilyn Avati (Teclado y Coros), Agustín Sánchez (Bajo) y Agustín Cruz (Teclados). LCBLN reconoce influencias musicales en The Beatles, The Killers, The Strokes y Charly Garcia. Pero no menos inspiradores considera a las calles del barrio, los amigos, las novias, las no novias, los amores, los no amores, Bioy Casares, Borges, Roberto Arlt y todas las personas que nos marcan en cualquier momento de nuestra vida.


Novedades:

LCBLN acaba de rodar el videoclip de “Eterna noche azul” que será su primer corte de difusión, en que participa Chano de Tan Biónica. El Video fue filmado y dirigido por Hernán Saez de FARSA PRODUCCIONES Los próximos proyectos de la banda son la edición del nuevo disco y el comienzo de una gira por todo el país, que comienza el mes próximo en la ciudad de Rosario. Tras su último show en el Samsung Studio junto a Richard Coleman, organizado por Speedy, LCBLN se prepara para “Salir a matar” en Marzo de 2014, presentando su nuevo trabajo discográfico en distintos puntos del país.





lunes, 2 de junio de 2014

Cortometraje: Cuando la Muerte Falla



El Caballero Oscuro aparece de un modo diferente. No, no es ni blanco ni tierno. La Muerte tiene una fácil misión que cumplir. Llevarse el alma de un hombre moribundo y que está a punto de morir. ¿Fácil? parece que no, porque no encontrará más que una serie de casualidades que parecen evitar que cumpla con su trabajo.