lunes, 21 de julio de 2014

Cortometraje: El objeto perdido (Shaun Tan)


La historia se desarrolla en un futuro próximo en Australia. Cuenta las peripecias de un chico coleccionador de tapas de refrescos, que al pasear por una playa se topa con una extraña criatura. Tras descubrir que este ser se ha perdido, el niño trata de conocer cuál es su origen, aunque se encuentra con una gran indiferencia por parte de la gente, que ocupados con el que hacer diario, ni siquiera se percatan de la presencia de este espécimen.

La Cosa Perdida es un corto de animación que narra un cuento protagonizado por una extraña criatura, triste y perdida, y los intentos de un muchacho por encontrarle un lugar apropiado en un mundo marcado por el aislamiento y la indiferencia, un mundo en el que las personas muestran más interés por las noticias que aparecen en los medios de comunicación que por lo que está ocurriendo a su alrededor.

La cosa perdida está basada en el álbum ilustrado homónimo del célebre autor australiano de literatura infantil Shaun Tan que, junto a Andrew Ruhemann, dirigió este cortometraje merecedor de un Oscar en el año 2011.