miércoles, 28 de mayo de 2014

Artista indie de la semana: Al Blanco y Negro (Colombia)

Al Blanco Y Negro surge en Medellín Colombia en el año 2010 como resultado de una propuesta de creación experimental con el rock. Jessica Salinas (Vocalista)
Daniel Arroyave Herrera (Guitarrista, Voz), Luis Fernando Cuervo (Bajista) y
Luis Fernando Alvarez (Baterista)forman parte de este proyecto que le presentaremos a continuación...

Es Rock Alternativo, experimentación con sonidos electrónicos y sensaciones de otras tendencias sonoras. La música y letras expresan la forma en que se entiende y se vive la vida, el amor, la sociedad, la guerra, el deseo y la muerte. Al respecto de su proyecto, ellos dicen: "(...) Sentimos la música como nuestras voces, y desde ese punto de partida hablamos al mundo con nuestra única voz. Acá estamos trabajando como casi todos por ese espacio de reflexión y sobretodo ese espacio en el cual hay una expresión, nuestra expresión, por lo tanto creemos y trabajaremos por la expresión, la libertad y la vida desde nuestras perspectivas y nuestras voces."  

En 2011 participan en Medellín Despierta Por La Vida, sumándose a estas experiencias una etapa de composición que conlleva a la grabación de un demo, en 2012 participan en los Corredores Artísticos y pasan por diferentes escenarios a nivel local como encuentros culturales en universidades, pequeños festivales y tomas artísticas urbanas, en 2013 hacen parte de la banda sonora del cortometraje "La Cuarta" realizado por el SENA con la canción (Agua Tierra Sangre).

Actualmente Al Blanco y Negro se encuentra promocionando su disco debut titulado "Trueques" un EP que data de un pequeño viaje a través de los sueños, la violencia, el amor, las pasiones y los lugares transitados en el diario vivir. De este material se destacan los temas Astronautas, Agua Tierra Sangre y La Ciudad. Para resaltar la voz de Jessica Salinas que encaja perfectamente con el ensamble de la banda dándole una armonía fina.

Esperamos prontamente traerles novedades de esta banda colombiana. A continuación les dejamos el álbum completo para escuchar...





Más info en: