martes, 11 de marzo de 2014

Artista indie de la semana: Sound Bullet (Brasil)

Sound Bullet es una banda Indie rock formada en 2009, por Guilherme (voz y guitarra), Fred (bajo y voz), Ton (guitarra y voz) y Pedro (batería). La banda cuenta con influencias de las bandas británicas de los 90's (Britpop) y diversos estilos como el post-punk revival, el rock alternativo americano y el math rock.

Tras un año de formación y con un demo bajo el brazo, el grupo tocó en diversos festivales, siendo finalista de la edición carioca GBOB (Global Battle of Bands de 2010) y la 2ª edición del festival NMB (Nova Música Brasileira, en 2011).

En diciembre del año pasado, Sound Bullet lanzó su primer EP, “Ninguém Está Sozinho”, que cuenta con la producción de Diogo Strausz (Strausz y ex-R.Sigma). El material fue grabado en el estudio Canto dos Trilhos con Pedro Garcia (Planet Hemp y ex-Rockz). Los chicos cuentan que este disco aborda la vida en la sociedad de la banda con sus relaciones y emociones, dejando claro el porqué del título. Además de eso,el grupo fue premiado por este material ya que estuvo entre los 25 mejores EPs Brasileros de 2013, para la página web Tenho Mais Discos que Amigos.