Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección Literatura encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

jueves, 29 de agosto de 2013

François Peglau muestra un adelanto de su nuevo trabajo

En un flash les presentamos las novedades de Francois Peglau que, tras mucho tiempo en Inglaterra, regresa en forma definitiva a Perú, en donde presentará su nuevo álbum titulado La crisis del Segundo disco. El nuevo material será editado en septiembre por Atutiplen Records y ya tiene videoclip del tema La vida es un misterio. Sobre este álbum, el cantautor dice que “el disco está muy influenciado por la paternidad y lo que queríamos mostrar en el video era un poco eso: lo bueno y lo malo de la paternidad. Lo lindo que puede ser tu hijo, pero al mismo tiempo todo el trabajo que implica” (Entrevista a elcomercio.pe). Si nos siguen de Perú, pueden verlo el 27 de septiembre a las 21 horas, junto a Las Amigas de Nadie, en La Noche de Barranco, Pasaje Sanchez Carrión 199A (Lima). El precio de las entradas en la puerta será de 40 soles.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Música independiente: "Canciones del segundo piso" (Damian Guitar)

Damian Guitar es un guitarrista, cantante y compositor que, luego de transitar por distintas bandas y géneros musicales, decide lanzar su carrera solista con un estilo  que navega entre el Indie/pop/rock.
En setiembre de 2011 lanza de manera independiente “ Canciones del Segundo Piso”, grabado en la intimidad y comodidad de su departamento. Guitarras acústicas se mezclan con bases rítmicas hechas por computadora. La canción “Frágiles”, queda seleccionada en el concurso “Escuchá! Música para la Prevención, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, integrando un compilado que fue difundido en el Festival “Ciudad Emergente”.
A principios de este año sube a la web para descarga gratuita, su segundo trabajo “Mejor que Ayer”, un EP de cinco canciones producido por el músico Rano Sarbach. Sigue con la línea de las canciones como género pero enfocando más hacia el rock y el funk. Actualmente lo está presentando junto a su banda tanto en formato acústico como eléctrico mientras prepara nuevas canciones para su próximo disco.



Más info en:

martes, 27 de agosto de 2013

Artista indie de la semana: Fordeban

La banda oriunda de Temperley es parte de esta sección en el día de la fecha. Bajo la filosofía y el concepto de creer en el sonido "como forma de expresión, la palabra indirecta y maldita buscando tu centro cósmico, la manera, la única manera de poder llegar a vos para desintegrarte", la banda ha girado y tocado por múltiples escenarios de la escena porteña. A continuación, más sobre ellos...
Un cruce de almas fortuito fue el que sentó las base de aquel Fordeban de principios de los 2000, entre Diego y Dani amigos desde muy temprena edad armaron canciones y bocetos de temas que fueron a parar a varios TDK de 90, en donde aun descansan, sellando una muy fructífera época.El pendular del tiempo no paró, y el vértigo de tal efecto hizo que se cruzarán con Pablo Amodio, que con su bajo carnívoro por momentos, estableció aquello de ser un trío de rock. Las cintas se duplicaron y las recorridas nocturnas oyéndolas en la ruta, a mucho volumen, despertaron la sensación cristalina de creer en el proyecto. Actualmente la formación está compuesta por Diego (Voz.Guitarras.Programaciones), Pablo (Bajo.Coros. Programaciones), Esteban (Guitarra.Coros) y Nano (Bateria). Además se encuentran terminando de mezclar el disco en LB RECORDS de la mano de Martin Herrero. El disco estará compuesto por 12 canciones,de las cuales 1 sera instrumental, y se nota una tendencia más hacia el pop, en lo sonoro, que hacia el rock como en sus producciones anteriores.El nombre del disco será aparentemente "Todo el viento de una vez"...




Próximos shows:

  • El martes 27 a las 20 hs entrevista+acústico en Moochila
  • El sábado 31 show al aire libre en Pza Grigera (Av H. Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora)
Más info:

lunes, 26 de agosto de 2013

Cortometraje: El Señor Pascal

Corto animado de Alison De Vere. Un viejo zapatero, Mr. Pascal, reflexiona sobre su vida, sentado en un banco fuera de una iglesia. Cerca de él hay un crucifijo, consciente de su falta de libertad decide liberar la figura torturada de Cristo. Al hacerlo el mundo se transforma a su alrededor. presenta como rasgo esencial un constante manejo de elementos simbólicos religiosos. En el caso de este cortometraje la autora decide destruir esa imágen oficial de un Cristo mártir y sufriente, y sin duda es una fuerte crítica al arquetipo cristiano propagado por ciertas instituciones eclesiáticas. Film ganador del Annecy grand Prix del año 1979 y nominado al mejor cortometraje en los Premios BAFTA del mismo año.
En cuanto a la directora, Alison de Vere (Peshawar-Pakistán 1927- Cornwall, Inglaterra 2001) es una de las autoras más representativas de la animación contemporánea. Fue la primera mujer premiada en el festival de Annecy, donde recibió el premio especial del jurado con Café Bar en 1975.(Extraído de 
http://nmas2.blogspot.com/



Título original: Mr. Pascal
Año: 1979
Duración: 7 min.
País: Reino Unido
Director: Alison De Vere
Guión: Alison De Vere
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Wyatt-Cattaneo
Género: Animación. Drama

viernes, 23 de agosto de 2013

Recomendado del viernes: Charly García (MTV Unplugged)

Es el tercer álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. Fue grabado en vivo el 4 de mayo de 1995 en los estudios de MTV, en Miami, EE. UU.. Luego de despedir a su banda (Cassandra Lange) varias veces, García los retomaría (sin Juan Carlos Bellia) para hacer este recital, e incluiría a los hermanos Di Salvo en las cuerdas. Además cuenta con la presencia de la talentosa María Gabriela Epumer (Guitarra acústica solista y voz), Fabián Quintiero (Órgano Hammond, bajo acústico y coros) y Fernando Samalea (Batería y bandoneón). Su "Unplugged" recoge varios de sus mejores temas en versiones desnudas, despojadas, íntimas y perfectas.




1. «Yendo de la cama al living»   4:22
2. «Rezo por vos» (Spinetta/García) 4:48
3. «Fanky»   4:27
4. «Pasajera en trance»   3:23
5. «Serú Girán medley (Eiti Leda/Viernes 3 am)»   6:56
6. «Cerca de la revolución»   5:06
7. «Promesas sobre el bidet»   3:06
8. «No soy un extraño»   4:22
9. «Los dinosaurios»   3:40
10. «Chipi Chipi»   3:43
11. «La sal no sala»   4:44
12. «Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)»   3:21
13. «Ojos de videotape»   4:06
14. «Demoliendo hoteles»   5:29
15. «Fifteen Forever» (Casandra Lange) 2:52

jueves, 22 de agosto de 2013

Artista indie de la semana: The Quindimils

The Quindimils, la banda electropop nacida en Lanús,presentará su nueva formación -El Yonki, Bibi, Satur y El Cabo Segovia- en esta vuelta a los escenarios.La cita es este jueves 22 de agosto en el Salón Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560), a las 22:00. Entrada: $20 hasta las 23:00 y, luego, $30. Para quienes quieren conocer más de la banda, su primer disco en vivo La Caravana de la Lealtad puede ser descargado a través de MediaFire. Ellos definen que el trío (devenido en cuarteto) suena como Peaches traducido por Ricky Espinosa. Sin más, les dejamos el material para escuchar:



Más info en:

http://thequindimils.bandcamp.com/ | https://twitter.com/TheQuindimils | https://www.facebook.com/thequindimils

miércoles, 21 de agosto de 2013

Road July, una película de Gaspar Gómez (2010)



Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago se muestra reticente pero este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. En cuanto al director, Gaspar Gómez luego de consolidarse como director de cine publicitario, dirige “Crudos” (2004) su primer película de ficción, el documental “Desarmados” y en el 2010 rueda “Road July”. Actualmente desarrolla el proyecto de una nueva película de ficción.





Elenco:
  • Francisco Carrasco
  • Federica Cafferata
  • Verónica Nonni
  • Laura Morales Rúpulo
  • Con las participaciones especiales de:
  • Mirta Busnelli
  • Betiana Blum

Guión y Dirección: Gaspar Gómez
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Astié
Director de Fotografía: Máximo Becci
Música Original: Maxi Amué
Sonido: Jésica Suarez
Montaje: Alberto Ponce
Director de Arte: Diego De Souza
Directora de Producción: Paula Ruiz Ávalos
Cámara: Andrés Fontana
Asistente de Dirección: Martín Sáenz
Jefa de Producción: Jimena Baima
Vestuario: María del Mar Santander
Duración: 88 minutos

martes, 20 de agosto de 2013

Diskette estrena nuevo material

El primer EP de Diskette plantea una ruptura con lo que considera el momento más anémico y álgido de la escena indie argentina desde el Post Cromagnon. 

Entendiendo que las herramientas tecnológicas, aunque no óptimas, sí le permiten al artista sonoro actual investigar hasta encontrar una identidad propia actual, que soporte el bagaje cultural argentino que todos conocemos pero que a la vez que se nutre de información de infinitos lugares del mundo, a una velocidad infernal, y que esto, por lo tanto, debería verse reflejado en una nueva concepción artística, ubicada dentro del Rock como Cultura pero no tanto como género musical. 

En este sentido, Diskette se propone ante su creador como una experiencia casi lúdica y da como resultado un EP de 4 canciones, engendradas íntimamente en un departamento de 35 mt2 - con fuertes vínculos a la estética y la cultura Post Punk. 

Ceros y Unos es, también, un relato sobre un momento en el cual no se estuvo presente. Una mirada a la escena Undeground de la Chicago de principios de los '80, un guiño de complicidad con el verano del amor ingles de finales de la misma década, todo observado desde la Buenos Aires del 2013, en el centro de la vorágine de la Era de la Internet, las redes sociales, los medios de comunicación en crisis y el consumo como parangón del Paraíso. 

Cuatro canciones en clave de un género que, tranquilamente, podría haber salido de una habitación en Nueva Zelanda, en Turquía, o en Berlin, o en la zona alpina del norte de Italia, o en alguna ciudad en pleno crecimiento industrial del amazonas brasilero, o del Perú, de de acá. Y lo que es, es. Y es que acá, en la Buenos Aires del 2013, todo responde a una urgencia. A una necesidad de generar fusión entre lo visual y lo sonoro; entre lo consciente y lo inconsciente. 

A eso viene a colaborar Diskette, que se siente unida a una cantidad cada vez más grande de artistas subterráneos  que entienden que la información es más importante que la formación. Y que la experimentación y la experiencia adquirida constituyen el hecho primario y fundamental para crear música que sea cada vez más hermosa y perfecta.




lunes, 19 de agosto de 2013

Cortometraje: El Mimo y la Mariposa Negra

Marcelo, encontrándose a las puertas del mundo de los muertos, intentará enseñarle a la muerte a reír a cambio de una nueva oportunidad para vivir. Como datos curiosos alrededor del film podemos decirles que la expresión papillon noiraunque literalmente signifique mariposa negra, es a veces utilizada para referirse a los recuerdos nostálgicos o memorias sombrías, según el argot francés. Así como los gatos negros se dicen traer mala suerte, el paso de una mariposa negra supuestamente nos remite al pasado y toda la melancolía que trae consigo. El tema del personaje que lucha contra la muerte por mantenerse con vida ha sido explorado en diversas obras y medios audiovisuales a lo largo de los años, incluyendo el también cortometraje animado The Lady and the Reaper (La dama y la muerte) dirigido por Javier Recio Gracia, y más notoriamente en el largometraje sueco Det Sjunde Inseglet (El séptimo sello) dirigido por el maestro Ingmar Bergman, en el cual, un caballero cruzado reta a la muerte a una partida de ajedrez a cambio de seguir viviendo durante la época de la peste negra en Europa.(http://www.cromafest.com)
Cortometraje Dirigido por José Luis Saturno, Música Robin Servant y Producido por Enjambre Hexagonal.



viernes, 16 de agosto de 2013

Recomendado del viernes: Imágenes Paganas (Documental)

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico. “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo”, señala el cantante mientras las fotos juveniles pasan rápido y todos sus perfiles explican al artista en ciernes. La mirada del fan corre por cuenta de la dirección: Sergio Costantino pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Incluso los inserts, una suerte de visión paralela a los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual. El documental de Costantino inaugura un tiempo de reparación histórica con Federico Moura como guerrero de la modernidad. Puedes ver Imágenes paganas online por televisión por cable o en cines con audio original en español, subtitulada y doblada al español latino (Latinoamérica) en diferentes horarios. Vista en salas y/o festivales, esta película en cine se estrenó en el año 2013. La edición en DVD y Blu-Ray HD de la película completa generalmente se comercializa un tiempo después de su estreno oficial en las salas cinematográficas.(http://www.fulltv.com.ar)


jueves, 15 de agosto de 2013

Cortometraje: El Gato y la Luna (1995)

La Historia del Gato y la Luna es un cortometraje portugués hecho en 1995 y dirigido por Pedro Serrazina y narrada por Joaquim de Almeida. Fue apoyado por el Instituto Portugués de Artes y Cinematografía Audiovisual para su realización. Un poema. Una historia hecha de silencio y complicidad. Luz y sombras, la seducción de la noche, la luna como pasión... este es un corto sobre alguien que intento realizar su sueño, la historia del gato y la luna.Una buena historia, un cuento profundo, un amor imposible. Pero todo sucede en esta vida y más con el amor.Al amor lo andamos buscando, lo perseguimos sin querer, insaciablemente y, sin querer, también, lo ahuyentamos. No hay nada más hermoso que mirarlo brotar de a poquitos, sin jalada de raíz ni de tallo. Sabemos que la espera desespera, pero más angustiante es vivir desesperado.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Celeste Urreaga y Retratos del Rock presentan Lado B

Celeste Urreaga ideó, convocó, fotografió y produjo retratos de prestigiosos artistas del mundo de la música de nuestro país en una muestra integral que dio en llamar Retratos del Rock La cual no es más que una invitación al juego y la magia que se produce entre quien esta detrás de la cámara y el fotografiado. Dicha invitación se traduce luego en una exposición o gran Happening donde se conjugan varias expresiones artísticas, la fotografía video, musica, mapping, VjSet etc. Ella nos define su trabajo "Lado B es una recopilación de imágenes de vívidos y, por momentos, vagos recuerdos dispersos en mi mente. Es el transito por caóticas emociones. Son los amigos, los no tanto, los amantes, los amores, los hermanos, los compañeros, los confidentes. Son capturas de los verdaderos momentos inolvidables, que uno a veces deja en el olvido. Encuentros únicos. Es el Lado B, el detrás de escena, lo mucho que decir. Retratos del Rock es una invitación al juego, a la apertura, a la libertad de quienes participan. Es la dialéctica que se genera entre los participantes del juego, de quien es mirado por la cámara y de quien por ella mira. Es una construcción mutua entre ambos que busca indagar la esencia misma de los retratados. Es una invitación a ser libres en cuerpo y alma, es el juego en si mismo, la diversión. En síntesis es la consolidación de lo que llamo Rock y el concepto que a el le doy. Aquí la palabra Rock es utilizada para denotar y demostrar una actitud frente a la vida, mas allá de si se hace o no música, mas allá de si lo que se toca es Rock o no Es una actitud que busca la libertad, sin ataduras y en algún punto revolucionaria". 

¿Cuándo? La podés visitar desde el 7 al 24 de Agosto ¿Dónde? En El Sábato Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (Uriburu 763, CABA) ¿Cuánto? La entrada es libre y gratuita.



martes, 13 de agosto de 2013

Artista indie de la semana: Blak Lyons

Blak Lyons fue descripta como una banda de rock con una explosion de sonido joven. Salidos de Buenos Aires, el cuarteto de rock tiene una vibra del blues de 1970 en su nucleo, asomando influencias del country, garage e indie rock en su EP debut del 2012 que fue comparada con el sonido de Kings Of Leon y The Strokes, mientras que la banda cita infuencias de The Beatles, Creedence, The Band y Led Zeppelin entre otras bandas legendarias de los 60/70. Formada en 2009 por los primos Diego Antonelli (bajo) y Ezequiel Gomez de Lima (guitarra) con amigos de la vida Tomas Giambruni (voz y guitarra rítmica) y Francisco Bianchi (batería), el grupo trae una mezcla de temas rápidos que te van a hacer bailar y canciones que crecen con un intenso viaje. El disco de la banda puede descargarse desde el Mozcu del artista.

lunes, 12 de agosto de 2013

Teatro: Incendios (Dir. Wajdi Mouawad) por Pilar González


El drama es en sí movimiento, acción. Como género, su definición presupone tragedia, fatalidad que se abate sobre los protagonistas que, lejos de ser dueños de sus actos, la atraen hacia ellos mediante la inevitabilidad de un destino prefigurado. Esta es la suerte que corren los personajes principales de Incendios, la obra del canadiense de raíces libanesas Wajdi Mouawad. El desarrollo de la historia hace referencia a un pasado atroz, una madeja que es desenredada por Esmeralda Mitre y Mariano Torre como parte de la pesada herencia que la madre -Ana María Picchio- les ha dejado como legado al morir.
 Más allá de la dureza de su argumento –que nos resulta cercano en algún punto, ya que relata una guerra intestina en donde la forma de ejecutar las atrocidades no reconoce fronteras- el foco de la obra reside en dos pilares: la gravitación que Picchio sabe imponer en cada aparición, y una puesta en escena de gran despliegue.  Fuera de eso, el resto pareciera armado en función de las líneas de la actriz, incluso las fenomenales intervenciones de Daniel Araoz, que dan justo en el clavo para lograr el clímax perfecto en la trama. Mitre y Torre acompañan correctamente y el resto del elenco desarrolla muy bien sus personajes, en especial Jorge D`Elía, y Gipsy Bonafina y Germán Rodríguez, en papeles más pequeños. En cuanto a la puesta, el apoyo audiovisual es efectivo para situar las escenas temporalmente y no perder al público en ese loco ir y venir en el tiempo, que con el correr de los minutos se torna un poco cansador. 

Sobre el final, la grandilocuencia con que se anuncia la tragedia en ciernes redunda en una atmósfera enrarecida, que transforma a la pieza en una sucesión de momentos realmente devastadores. Pese a esto, Incendios deja tras de sí la sensación de una historia que cierra bien, de un viaje emocional por las belicosas tierras del Líbano que guardan secretos inexpugnables que solo la muerte puede revelar.

Por Pilar González

Ficha técnica:


Incendios, de Wajdi Mouawad
Elenco: Ana María Picchio, Jorge D`Elía, Esmeralda Mitre, Mariano Torre, Gipsy Bonafina, Stella Galazzi, Marta Lubos, Fabiana Falcón, Germán Rodríguez, David Masajnik, Luciano Bonanno, Pablo Lambarri, Héctor Da Rosa y Daniel Araoz.
Diseño de escenografía: Emilio Basaldúa
Diseño de videoescena: Álvaro Luna
Diseño de luces: Eli Sirlin
Diseño de sonido: Iván Grigoriev y Leopoldo Videla
Diseño de show control y audiovisual: Iván Grigoriev y Leopoldo Videla
Vestuario: Mini Zuccheri
Producción Ejecutiva: María Videla Rivero
Versión y dramaturgia: Sergio Renán
Director de escena y medios audiovisuales: Sergio Renán

sábado, 10 de agosto de 2013

De festejo: ¡Escritos Circulares cumple 2 años!

Si me sorprendí el año pasado, imaginen cómo estoy estoy ahora que cumple dos años este sitio. Haciendo un racconto (ver más), en 2011 abría este sitio como un simple blog para publicar mis historias, opiniones y pensamientos. Poco a poco fueron surgiendo los primeros bocetos de las secciones como el 'Artista indie de la semana', el ya extinguido 'Random thoughts' y 'el recomendado del viernes', entre otras. Y en consecuencia, la creación de la fanpage y del Twitter que poco a poco iba creciendo en seguidores. El balance sin dudas es más que positivo en especial cuando no había ni aspiración ni ambición en llegar a esto. Entre las metas a llegar, el año pasado hablaba de tener dominio propio y sumar colaboradores. Por suerte eso se pudo lograr así que ahora sólo me queda seguir trabajando junto a ustedes y que el sitio siga creciendo. Aunque antes quiero aclarar algo: como ustedes verán en las redes sociales y en los posts se escribe en plural ¿por qué? Porque si bien soy yo el que está a cargo de la parte burocrática de la página (mails, diseño, redes sociales, etc), Escritos Circulares es un gran trabajo en equipo que cuenta con colaboradores como Juan Tranier y Zoé Lavalle en Cine y María Pilar González en Teatro, las bandas y solistas que mandan material y confían en este espacio, los escritores que envían sus narraciones y poesías, los seguidores que corren la voz, J.M. Pamos (el creador del logo), las páginas aliadas como CartelIndie (Colombia), Movimiento Ruido (Argentina), Discos perfectos (Argentina), La tertulia de los cuervos (México), Irrelephant (España), Indielogía (España) e HispanoRock (Venezuela), Escena Indie (Venezuela), Mi rollo es el indie (España), Cinecomio, Dr Somier Cine, Propia Opinión y Club de Cine... es decir, Escritos Circulares es cada uno de ustedes que ayudan en difundir a la cultura en todas sus expresiones. Después de todo, el lema siempre ha sido #DifundirEsLaTarea. Espero que se pueda continuar con esta labor por muchos años más ¡Salud!

Claudio D. Gómez
(Director Gral) 


http://www.escritoscirculares.com.ar/
https://twitter.com/Escirculares
http://www.facebook.com/EscritosCirculares
Mixtapes de música en http://8tracks.com/escritoscirculares/

viernes, 9 de agosto de 2013

Recomendado del viernes: Highly Evolved (2002)

Hace unos seis o siete años aburrido de escuchar la misma música, me puse a investigar sobre otras bandas de rock que no sean ni británicas ni estadounidenses. Es así que me encontré con The Vines, una banda de rock que por cierta parte de la prensa fue denominada como la versión australiana de Nirvana (de hecho ellos tocaban covers de dicha banda en sus inicios). Lo cierto es que me puse a escuchar Highly Evolved y me voló la cabeza. Para quienes gustan de los datos técnicos, el álbum fue editado en 2002 y fue ganador con el disco de platino en Australia, disco de oro en Estados Unidos y Canadá y disco de plata en el Reino Unido. Y para los que gustan de datos "farandulescos", el éxito tan inmediato llevó a la banda a tener problemas internos que provocaron la salida de Olliffe y peleas entre los miembros del grupo. De todas formas, pudieron surfear y terminar con los efectos colaterales del éxito de tal forma que al día de la fecha siguen tocando. Sin más, les dejo el disco completo para disfrutar...



Lista de temas:

  1. "Highly Evolved" (Nicholls) - 1:34
  2. "Autumn Shade" (Nicholls) - 2:17
  3. "Outtathaway!" (Nicholls) - 3:02
  4. "Sunshinin'" (Nicholls) - 2:43
  5. "Homesick" (Nicholls) - 4:53
  6. "Get Free" (Nicholls) - 2:06
  7. "Country Yard" (Nicholls) - 3:46
  8. "Factory" (Nicholls) - 3:12
  9. "In the Jungle" (Nicholls) - 4:15
  10. "Mary Jane" (Nicholls) - 5:52
  11. "Ain't No Room" (Nicholls) - 3:28
  12. "1969" (Nicholls/Olliffe) - 6:27


jueves, 8 de agosto de 2013

Los Gongs en la Fiesta Supernova

Los Gongs es una joven banda fundada en el 2009 que sorprendió con su álbum debut y sus shows en vivo de alto vuelo. El grupo está formado por Matías Mussi (Voz, programaciones, guitarras acústicas y sintetizadores), Leonardo Gomez (Guitarras), Lucas Gimena (Sintetizadores, Rhodes, Wurllitzer, Vibráfono), Mery Morillo (Bajo) y Maxi Cataldi (Batería, percusión, octapad, programaciones).  Hay en ellos cierta influencia de psicodelia, pop, pasajes de kraut rock y post-punk. Con sólidas composiciones en castellano, "Los Gongs Volúmen 1" atraviesa la ciudad de Buenos Aires con tintes de ciencia ficción. El disco contó con la producción de Ezequiel Spinelli (Mompox, Morbo & Mambo) y fue grabado en los estudios Ion y Panda. Puede escucharse en www.gongs.bandcamp.com. La revista Rolling Stone eligió en su anuario 2012 a "Volúmen 1" dentro de su "Top 5 discos debuts". El primer corte "Perdiendo el control" tiene su video en rotación. Dirigido por Federico Lamas fue elegido entre los videos nacionales del año 2012 por la revista Inrockuptibles.





La banda actualmente se estará presentando este sábado 10 de agosto en la fiesta Supernova (Gascón 104, Almagro) a las 22hs. Para más info, click aquí

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cortometraje: Ni una sola palabra de amor (Por Zoé Lavalle)

María Teresa lo llama, pero él no contesta. María Teresa lo vuelve a llamar, y él sigue sin contestar. María Teresa quiere escuchar alguna palabra de amor, pero Enrique no levanta el tubo del teléfono. Montado sobre una grabación encontrada en una contestadora, Javier “El niño” Rodríguez realiza un corto con aires vintage de gran repercusión en distintos festivales  y de igual o más magnitud en la web.

Este cortometraje transcurre en una sola locación que podría ser tranquilamente la casa de cualquier tía abuela llamada Pocha y tiene cómo única cara visible a la bella Andrea Carballo, quien con un peinado a lo Marilyn Monroe y una vestimenta cincuentosa llama recurrentemente a Enrique, quien no contesta, lo que genera el punto de fricción de la historia. Tras alrededor de ocho minutos de llamados, la protagonista logra atosigar, querer, odiar y volver a querer a Enrique. Como en la ficción, pero en la vida real.

El cortometraje tiene varios aciertos, pero el primordial surge del hecho de haberse realizado sobre una cinta real, con voces verdaderas, con sentimientos que no fueron fingidos en ningún momento y con idas y vueltas instintivas y apasionadas. El morbo del espectador llega a hacer pensar que quizá María Teresa ya haya visto la película (por qué no, tal vez junto a Enrique).


El niño Rodríguez se anima a darnos una hermosa María Teresa, pero eso no quita que cerremos los ojos y nuestras cabecitas nos lleven a imaginar la propia. 



FICHA TECNICA

María Teresa: Andrea Carballo
Dirección: El Niño Rodriguez
Producción: Rafael Di Veroli - Flavia Lopez Foco
Cámara y luces: Rafael Di Veroli - Laureano Rizzo
Montaje: Laureano Rizzo
Vestuario: Flavia Lopez Foco
Maquillaje: Joy Blanco
Peinado: Romina Sarlinga
Títulos: Rafael Di veroli
Audio original y edición de audio: Mariano Germán Flores
Agradecimientos: Las Oreiro, Guillermo Lopez, Santi Calori, Roberto y Rosita Rizzo

martes, 6 de agosto de 2013

Artista indie de la semana: Agustina Bécares

Agustina Bécares es una cantante mendocina que va en crecimiento en la escena independiente local. Con influencias que van desde Smashing Pumpkins, Pixies, Elastica, The Beatles, Beck, PJ Harvey a Blondie, Agustina se hace de esas herramientas para mezclarlas inconscientemente en su material. Lupa es su álbum debut que cuenta con once canciones suyas que giran en torno al amor  "del modo en el que una muchacha se pone a observar el tiempo, los enrosques, los silencios y las mínimas vibraciones con el otro." (losandes.com). Este disco surge bajo su propio sello independiente, precisamente en fader records. Además fue masterizado en puro mastering por Max Scenna. La fotografía y arte gráfico estuvo a cargo de Mauricio Waisman. A la hora de describir su álbum, Agustina asegura que  "cada canción es una historia que hace foco en un momento, en una sensación. Es como que la veo con una lupa, la amplío y describo sus detalles. Además, Lupa es la primera canción que hice pública. Fue la primera que subí a mi MySpace"(Entrevista al Si! de Clarin). Sin más preámbulos, los dejamos con su música...




Más info en:

lunes, 5 de agosto de 2013

Cortometraje: La niña de los fósforos (Pixar)

La última noche del año era dura y fría, las calles de la ciudad estaban cubiertas de nieve, y una niña descalza las recorría sin más consuelo que la idea de encender uno de los fósforos que llevaba en una cajita para vender, pero que nadie le había comprado. Sentada en el suelo y hecha un ovillo, se atrevió a sacar uno y encenderlo. El calor fue tan agradable que a éste siguieron otros mientras imaginaba lugares hermosos donde querría estar. Y así prendieron unos tras otros hasta que vio en el cielo caer una estrella; pensó que alguien se estaba muriendo, pues así se lo había dicho su abuela, que tanto la había querido: «Cuando una estrella cae, un alma se eleva hacia Dios». Y mientras los fósforos ardían, vio venir a su abuelita. Juntas se fueron a los cielos, donde no hay frío, ni hambre ni miedo. Al día siguiente encontraron a la pequeña cerillera muerta de frío. 

El cuento pretende darnos una lección acerca de la compasión: una realidad en las clases sociales sumidas en la miseria, hambre y dolor, sufriendo los embates de la naturaleza sin acudir a alguien que los auxilie.
La historia pretende provocar en los niños un sentimiento de compasión a través de la trágica historia de nuestro anónimo personaje.


viernes, 2 de agosto de 2013

Recomendado del viernes: Back To Black (2006)

Fue la primera británica que ganó 5 premios Grammy; obtuvo otros reconocimientos como un BRIT Award a Mejor Artista Británica, un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros. Hasta entonces nunca una mujer había logrado tal cantidad de reconocimientos en tan corto espacio de tiempo. Amy Winehouse supo mezclar jazz, rhythm and blues, soul, ska o rock con una voz poco común incluso en la lírica: una técnica voz de contralto; triste, sensual y rota. En cuanto a Back to Black, el álbum vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo, las cuales le convirtieron en el álbum de mayor éxito comercial de Amy. Tras la muerte de Winehouse, el 23 de julio de 2011, las ventas del álbum se incrementaron considerablemente en todo el mundo.


Lista de temas:


1. «Rehab»   03:34
2. «You Know I'm No Good»   04:17
3. «Me & Mr. Jones»   02:33
4. «Just Friends»   03:13
5. «Back to Black»   04:01
6. «Love Is a Losing Game»   02:35
7. «Tears Dry on Their Own»   03:06
8. «Wake up Alone»   03:42
9. «Some Unholy War»   02:22
10. «He Can Only Hold Her»   02:45
11. «Addicted»  

jueves, 1 de agosto de 2013

Panal de Ideas, financiamiento colectivo para artistas

Panal de ideas es una comunidad de financiamiento colectivo, que ayuda a artistas, creativos y gestores a producir sus proyectos, gestionando no solo a través de dinero sino también del intercambio de recursos.  

Cuenta con una herramienta denominada el #voluntariado, una sección donde se puede ofrecer y solicitar recursos, objetos, conocimientos o trabajo que ayude a sus proyectos a concretarse. ¡La gestión colectiva es posible!

Y por último, es importante que sepan que el uso de la plataforma es libre de comisión, ustedes eligen si quieren colaborar y cómo. Por más información pueden ver Video Panal. 


Hasta el momento, estos han sido los proyectos financiados:


- TeatroLa Hora Azul ,un cabaret de Ernesto “Tuqui” Donegana, recaudó más de  $5000 para la  realización de utilería y pelucas para la puesta en escena de esta obra crítica y musical a través del género Cabaret. Y consiguió un actor a través del voluntariado.
- MúsicaSontag es una banda independiente que recaudó más de $9900 para viajar a Uruguay y grabar su primer disco,  además a través del voluntariado consiguió una sesión de fotos para promocionar el disco.
- Fotografía  | Rostros de un triunfo de Fuentes2Fernandez  recaudó más de $69.000 para la edición de su libro de fotos que registra la noche de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.  Los ayudaron 88 activistas y además, a través del voluntariado consiguieron corrección ortográfica, entre otros.
- Film y videoCortezas, de Pablo Gorbach es un corto que presenta el mundo de Carla: días vacíos, excesos y soledad. Recaudó más de $16.400 para producción, alquiler de cámaras, equipos, edición y montaje. A través del voluntariado consiguió un encargado de catering y promoción del proyecto.
Para más información visitá www.panaldeideas.com | escribe a info@panaldeideas.com | 
 Panal de ideas en Facebook  Twitter  Blog.