martes, 5 de noviembre de 2013

Cine y música en Orphan Tracks

Manuel Sanz es un músico, compositor y productor español, que actualmente reside en Rio de Janeiro. A principios de 2011, creó junto a su amigo, también músico y compositor español Oscar Chamorro el site ORPHAN TRACKS. Éste es una plataforma de composición de música fílmica basada en un universo cinematográfico ficticio que sirve como soporte de presentación de nuestros trabajos musicales en forma de “bandas sonoras huérfanas de película” que abarcan todo tipo de géneros cinematográficos como cine clásico, cine de aventuras, péplum, terror, drama, suspense, thriller, romántico, experimental, comedia, cine de espionaje o cine de autor entre otros…
La música que componemos bebe de diversas fuentes, que van desde la música orquestal, el rock, la electrónica, el ambient y el minimalismo, hasta la música clásica y la música fílmica.
De esa manera en Orphan Tracks se pueden encontrar toda clase de hipotéticos films para los que componemos la música de su "Main Title" (o título principal) creamos su posible argumento, ficticios directores, equipo técnico y artístico, años de producción, comentario crítico etc.. así como una estética propia que viene dada por el diseño de los carteles, adecuándolos a las necesidades de cada film, y un comentario sobre la metodología de composición de la banda sonora en cuestión.