miércoles, 29 de mayo de 2013

Artista indie de la semana: Milagreros

Cuando un grupo de  jóvenes y talentosos músicos une: enorme amor por la música y una gran dedicación, el resultado siempre sorprende. Milagreros no es una excepción y su música es un perfecto reflejo de esa unión.
Brenda, Sebastián, Augusto y Leo, son 4 artistas de distintos puntos de esta provincia, quienes junto a Alfredo Norese reconocido arreglador y productor local decidieron trabajar juntos, cada uno aportando su propia visión y preferencias musicales para elaborar una propuesta que unifica lo mejor del cancionero folklórico argentino con la estética y sonidos de los nuevos tiempos.
Con menos de dos años de trayectoria, Milagreros ha logrado consolidarse como una de las propuestas más renovadoras de la música nacional , continuando el camino que hace muchos años atrás iniciaran el recordado y gran Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Jorge Fandermole entre otros.
Utilizando la formación de una banda de música pop/rock, casi sin instrumentos autóctonos, pero siempre con un gran respeto por el origen de nuestra música, el sonido de Milagreros se nos presenta, ya desde la primera audición, como único, con arreglos e interpretaciones que demuestran las diferentes influencias de los miembros de la banda y un cuidado trabajo de la voz, herramienta indispensable para hacer conocer de la mejor manera las hermosas líricas y melodías de los clásicos del folklore nacional.

Brenda Urcabe en voz, Sebastián Ayala en batería, Augusto Norese en guitarra, Leo Santa Cruz en bajo y la dirección musical de Alfredo Norese  presentan a Milagreros  en su show: Nuevas versiones de clásicos del folklore.