viernes, 15 de marzo de 2013

Recomendado del viernes: Mujer Ameba (EP)

Mujer Ameba es el proyecto de Sofía Hernández, una joven cantante y compositora de indie poprock de Buenos Aires, Argentina. De pequeña, a Sofía la comparaban con una Ameba de manera burlona cada vez que prefería quedarse en casa cantando sola o inventando un juego. Sin demasiadas expectativas más que pasar el momento, sabiendo que grandes cosas podían estar pasando allí afuera (la cura de una enfermedad, algún invento que cambiara la historia). Ella nunca había entendido porqué sonaba tan despectiva la comparación con esos protistas unicelulares. Es imposible que las amebas no tengan nada bueno para aportar al mundo. ¡Por algo han sido creadas! Y lo que más las caracteriza es la posibilidad de cambiar constantemente su forma.
Debía descubrir qué vino a aportar una ameba a este planeta.

Y así nació años después Mujer Ameba, cantándole con un poco de ironía a esa búsqueda, a la histeria y al amor. Una mujer que siempre tiene la posibilidad de cambiar la forma de aquello que no le gusta.



Su música la define como "melodías pegadizas y simples, con cierto sarcasmo femenino." 

En 2013 Mujer Ameba lanza su primer EP, y recientemente el primer videoclip del single ”Te aburrís“. Sin dudas uno de los proyectos a tener en cuenta ya que cuenta con una gran proyección a futuro. Para finalizar, les dejamos el EP completo para escuchar.