jueves, 14 de marzo de 2013

Música Emergente: Ping Pong de noticias

Como en los viejos tiempos del cassette, hacemos un compilado pero de noticias. Dado el material atrasado y nuestro compromiso en la difusión, decidimos armar  este "ping pong" en el cual recorremos en breve las últimas novedades que hemos recibido de las bandas del circuito independiente actual. Aurora, Ebé, Los Subliminales, Mujer Ameba y Delorentos son los adelantos de esta nueva publicación de Escritos Circulares. Esperamos que la disfruten.


Aurora: Desde que el 21 de Enero lanzaron su nuevo trabajo GEMINIS ( PIAS IBERIA & LATIN AMERICA) no hace mas que salir conciertos y Festivales, así como entrevistas y medios que quieren tener alguna noticia de esta banda española. Producido por Banin Fraile(Los Planetas), Géminis se esta colocando entre los mejores discos del 2013 según determinadas publicaciones.

Su ultimo Video, "Transparente":




Ebé: Los chicos de Puerto Rico, este pasado 1 de enero, lanzaron por Youtube un preview de lo que será su 1er sencillo. Pronto sacarán la canción completa. Aquí un adelanto:
                   
Los Subliminales: Son una banda de indie rock de Santiago de Chile, después de 3 años de experimentar con diversos géneros y posibilidades musicales actualmente están lanzando su primer EP titulado "La gente llora, La gente miente".


Mujer Ameba (indie pop): Esta banda acaba de lanzar el primer EP y el primer video clip. Aquí les dejamos el video:




Delorentos:

Esta banda Irlandesa, con su tercer disco Little Sparks, producido por ROB KIRWAN (U2, PJ HARVEY, EDITORS…) está revolucionando Europa. En España ya han tocado en Festivales como el FIB (Festival Benicassim) escenario principal, SOS4.8, Santander Music Festival y este año estarán en el BBK LIVE y en el LOW COST FESTIVAL.

Estarán este año en el SXSW, Canadian Music Week, y en el CRAIC FESTIVAL de Nueva YORK.  Han sido nominados por la mejor canción en los Meteor Music Prize, a los Choice Music Prize como mejor álbum y mejor directo.