Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección Literatura encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

martes, 31 de julio de 2012

Artista indie de la semana: Sound Fire (Colombia)

En esta nueva entrega de el artista indie de la semana llegó el turno de presentar a Sound Fire,  grupo de rock independiente Colombiano. A continuación, un poco más de su historia...

Sound Fire es un grupo de rock independiente Colombiano creado en Febrero de 2011 conformado por Matt Pito (Bajo - Voz) Daniel Cañón (Guitarra Líder-Coros) y Nico Arias (Batería-Coros). El grupo es fundado por Matt a principios de Noviembre del 2009 con músicos distintos a los de la conformación actual. Ya que meses atrás, decidieron participar en el concurso "MÁS TALENTO MÁS MÚSICA", donde ocuparon el 4° puesto entre más de 300 bandas a nivel nacional, gracias a su primer ÉXITO "MENTIR SIN SER FELIZ". Durante todo el 2010 por algunos inconvenientes la banda entro en un receso y Matt decidió iniciar la búsqueda de otros músicos que compartieran el proyecto de Sound Fire. En Febrero de 2011 Matt conoce a Daniel y Nicolás e inician un fuerte proceso en busca del sonido característico del grupo, Sound Fire. El 2011 fue un gran año para el grupo ya que mostró su talento en eventos importantes como el Abril Rocker Game, también realizando varios conciertos en algunos de los bares más reconocidos en Bogotá, tales como, Ozzy Bar, Terra Bar y entre otros, siendo también grupo invitado en los eventos realizados alrededor del año 2011 por el Instituto Pedagógico Nacional. Un gran e importante acontecimiento para el grupo en el transcurso de ese año, fue su primera entrevista transmitida y realizada por la emisora 7GRadio, donde Sound Fire promocionó inicialmente sus primeros sencillos, “simplemente” y “mentir sin ser feliz”, esta entrevista fue hincapié para promover el trabajo, pasión y sonido del grupo, como para ayudar a que Sound Fire lograra aumentar la cantidad de sus seguidores. Posteriormente el grupo graba su primer EP de 5 canciones con ayuda del sello Unión Recordsx, donde Daniel promocionó este trabajo en el Congreso Internacional de Filosofía en Chile y llevando así el talento y la música de Sound Fire más allá de las fronteras nacionales. Luego en Noviembre 10 de 2011 Matt hace una participación especial junto a la banda Don Tetto en su concierto 360°, tocando la segunda guitarra y abriendo así muchas puertas en la carrera del grupo gracias a esta participación.

En 2012 la Revista Blog.com.co de Semana realizó una entrevista al grupo en la cual estos promueven su más reciente sencillo, “Muero cuando tú no estás”, y expresan de forma clara y contundente sus ambiciones, metas y deseos propuestos a desarrollar con la mayor dedicación posible, por último son las ansias y anhelos de saber que deparará la vida para estos grandes músicos, lo que los incentiva el querer día a día seguir luchando por obteniendo nuevos triunfos.



El grupo participa en la séptima edición del más importante showcase de bandas activas en la escena Rock independiente en Colombia, el EXPOROCK 2012, interpretando su más reciente sencillo "Every Night" con una excelente acogida del público.
En el mes de Julio la Fundación Fuerza Triunfo y Esperanza FUNCRES por medio de la CONVOCATORIA NACIONAL DE VÍDEO MUSICAL MÚSICA, CÁMARA, ACCIÓN 2012 le otorga a Sond Fire el patrocinio del vídeo musical a su canción “Quédate Aquí”. Seleccionada por nueve jurados, representados en Productores musicales, productores audiovisuales, músicos y especialistas en Branding y Publicidad, como digno representante del talento colombiano. Seguidamente, en el mismo mes Daniel promociona nuevamente el trabajo de Sound Fire en el exterior, esta vez en Cuba, en el Congreso Internacional de educación primaria y especial realizado en la ciudad de la Habana, Cuba. El sonido de esta agrupación se promovió exitosamente, llegando así a una nueva cantidad de público oyente, el cual, ha hecho que el rumbo de la banda siga adelante expandiéndose alrededor de todo el globo y promoviendo así su entusiasmo por la música. 
Actualmente Sound Fire se encuentra trabajando es composiciones nuevas, construyendo poco a poco y con gran esfuerzo lo que será su primer álbum.

Muero cuando tú no estás- Sound Fire

Primer álbum: lista de temas


1)MENTIR SIN SER FELIZ
2)SIMPLEMENTE
3)MUERO CUANDO TU NO ESTAS
4)QUÉDATE AQUÍ
5)SOLO CONTIGO
6)NO LO CONTARAS
7)ESTABLECIENDO LA REALIDAD
8)SOLEDAD
9)CABALLERO DEPREDADOR
10) EVERY NIGHT
11) YA NO MÁS







Más info en:

lunes, 30 de julio de 2012

Entrevista a Batuke (Colombia)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de entrevistar al dúo chileno Dënver en su segunda presentación en suelo argentino. En ese momento se me ocurrió que quizás se estaría dando origen a una nueva sección en Escritos Circulares. Pero el tiempo y , muchas veces, la imposibilidad de contactarme con otros artistas hizo que el proyecto quedara en stand-by...hasta ahora. Debo agradecerle a Movimiento del Ruido y a @LeoRoad que me acercó este material que no sólo simboliza la inauguración de una nueva sección sino también la solidaridad entre ambos sitios. A continuación, la entrevista a la banda colombiana Batuke.



01 ¿Cómo nace Batuke?


Batuke nace como idea en el año 2006 cuando Pascal (voz y guitarra) y Rodrigo (guitarra) deciden montar una banda de Punk Rock que rescate la esencia del Rock ‘n’ Roll clásico y el sonido acelerado de las bandas de los años 70’s con un énfasis fuerte en los Ramones, The Clash y los Misfits.
La propuesta empieza a materializarse en el 2007 y nace como respuesta a la gran cantidad (y creciente número) de bandas de “fusión” que hay en la escena local.

02  ¿Cómo describen su música?

Punk Rock melódico.

03  ¿Discos grabados?  ¿Cuántos?

Batuke tiene dos EP’s: “Batuke I” del año 2009 y “Batuke II” del año 2010.
Dos discos en vivo: “En vivo @ Teatro Acto Latino” del año 2010 y “En vivo @ B-bar” del año 2011.
Su álbum debut salió el pasado Septiembre de 2011 llamado “Batuke”.
También participaron en el compilado “Odiamos el Rock Nacional” con un cover de “El autor del cambio” de la desaparecida banda Los Santos Indeseables.

Cuantos locos-Batuke

04  ¿Cual es su mayor sueño como banda?

Hacer de la banda un medio sostenible para vivir a través de giras, grabaciones y todo lo que implica hacer música profesionalmente.
Tener los mejores seguidores del planeta y contar con el apoyo de ellos siempre.

05 ¿Escenario donde quisieran tocar?

Por nombrar algunos: SXSW, Quilmes Rock, Vive Latino, Rock al Parque, Rock in Rio (Brasil), Glastonbury, Coachella, Lollapalooza (en Chile y/o en USA), entre otros.

06 Ustedes son parte del Movimiento del Ruido, Cuéntennos de que se trata la cosa.

El Movimiento del Ruido es un proyecto muy interesante creado por Leo (voz y guitarra) de The Plásticos, en La Plata (Argentina).
El proyecto es un movimiento de bandas independientes que se apoyan entre sí para llegar a más oyentes.
Por ejemplo, si la banda A recomienda a sus seguidores una banda B y viceversa, la difusión llega más allá de lo que lograría la banda A por su cuenta y la banda B por la suya.
Tal vez las únicas condiciones para hacer parte del Movimiento serían que la banda sea de un género afín al Rock y que esté en permanente difusión de lo que pasa con el Movimiento.



07  ¿Proyectos a futuro?

Dado que la banda siempre ha hecho gestiones por su cuenta, un poco al estilo DIY, Batuke tiene miras a grabar su próximo disco con sus propios medios y llevar la mezcla y masterización a sitios especializados en esto.
La música para el siguiente álbum está lista (en su mayoría) e incluye temas en español e inglés.
Además de tocar localmente, la banda busca salir de su ciudad (Bogotá) para tocar en diferentes plazas a nivel nacional.

08 ¿Que le recomiendan a una banda que recién empieza?

Muchas ganas, mucha paciencia y no desfallecer en el camino.
Es evidente para todas las bandas en Latinoamérica que no hay apoyo por parte de las escenas y éstas (las bandas) requieren de mucha perseverancia para llegar a la gente.
Sin embargo, vale la pena y si se trabaja todos los días el proyecto crece y llega a nuevos oídos.
Por otro lado, es importante tener claridad frente a la propuesta ya sea enfocada hacia un género o hacia la fusión; esto le da identidad a la banda e impacta con mayor fuerza a los nuevos seguidores.


Más info en:


viernes, 27 de julio de 2012

Recomendado del viernes: La dama negra (Lorena Louzán)

He recibido  la novela "La Dama Negra"  de Lorena Louzán, escritora pontevedresa, y me pareció interesante para recomendar en esta sección de los viernes.

Hace un año la editorial Abecedario (Badajoz) publicó dicha novela y en palabras de ella "las buenas críticas la impulsaron a buscar nuevas vías de publicidad y conocimiento" (la han entrevistado en la radio Onda Cero, CNH Huelva y recientemente el periódico Vigoalminuto ha recomendado la lectura de esta obra en su sección cultural). En cuanto a este trabajo, está ambientado en España y Colombia. La sinópsis dice lo siguiente:
"Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿qué puedes llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino? 
  Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.   Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre. y la mujer."  

En palabras de la autora: " Mezclo la temática de la violencia de género que se da en España (en el 2003 murieron tantas mujeres a manos de sus parejas que la novela nació después casi como una necesidad), y la situación política y social en Colombia, puesto que Alejandro, el ex marido de la protagonista, es uno de los cabecillas de uno de los cárteles más poderosos del país. Galicia y Colombia están hermanadas en el relato, y al parecer llama la atención el final y su "nada es lo que parece", que es mi homenaje particular a la obra de Antonio Buero Vallejo "La Fundación", lectura obligatoria en el colegio pero que me impactó muchísimo."


Datos del libro:
Título: La Dama Negra
Autora: Lorena Louzán
Editorial Abecedario
Serie: Literatura Nuevas Historias
Nº. Páginas: 374

ISBN: 9788492669639 

Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela esta estructura en 28 capítulos de escasa duración, sin llegar a 10 páginas cada uno. No llevan titulo y todos ellos están numerados.La ambientación sitúa la acción persecución partiendo de Galicia, pasando por las islas Canarias hasta Colombia, donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Cuenta con descripciones detalladas de la selva y la situación del país.El estilo es sencillo, con abundancia de diálogos. Dispone de diversos flashbacks incorporados en el texto como recuerdos. La narración está hecha en tiempo presente en tercera persona, siguiendo a la protagonista. La lectura es fluida y dinámica.


Personajes

Emma es una mujer divorciada que se encuentra en el peor momento de su vida tras perder a sus tres hijos a manos de su ex-marido. Su carácter es fuerte y decidido, con las ideas claras y sin prejuicios. Se la presenta con vengativa y llena de odio, rodeada de muerte. Alejandro Dumas es su ex-marido, narcotraficante y miembro de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia). Su personalidad es posesiva, intolerante, maltratador y racista, rozando la psicopatía. Le llaman El Sádico. A lo largo de la historia aparecen otros personajes que se van cruzando en el camino de Emma y van a portando parte de su experiencia y su personalidad para que consiga sus objetivos: Ricardo, un antiguo compañero; Ángel, su actual pareja; Xavier, militante de su marido…


Información tomada de: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es

Datos de la autora:
Lorena Abal Louzán, natural de Barro (Pontevedra), es profesora de educación infantil y apelante de Amnistía Internacional. La primera novela de esta joven escritora es El Ángel Caído, la cual fue semifinalista del Premio Internacional "Territorio de La Mancha", antes conocido como "La Ciudad y Los Perros" del Instituto Cultural Iberoamericano en Miami, en el año 2005. Dicha novela es aún todavía inédita en España. La portada de "La Dama Negra" es obra del genial lustrador catalán Gersom Espinosa Teruel. Este material se editó en enero del 2011. 



Más información en:

Link de la editorial

http://www.abecedario.com.es/editorial/novedades/fichas/dama.htm

Facebook: 

https://www.facebook.com/pages/La-Dama-Negra/148099075245196
Tuenti:

http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1171_69887462
Blogs: 

lorenalouzan.blog.com.es
ladamanegranovela.blogspot.com.es


Para cerrar, este extracto de una entrevista a la autora en 'La ventana de los Libros'

"(...)No escribo con la intención de hacerme famosa o rica, al estilo de Suzanne Collins o Anne Rice, yo escribo para vivir, para mantenerme despierta, alerta, llena de esperanza y de nuevas ideas. Dentro de unos años, como me ocurre siempre, habré cambiado por fuera pero permaneceré intacta por dentro, orgullosa y feliz de mi novela editada y también de aquellas que permanecen a salvo bajo llave, en el fondo de un cajón, esperando su momento".

jueves, 26 de julio de 2012

Hamacas al Río lanza nuevo videoclip

La banda integrada por Laura Ciuffo (voz - guitarra acústica), Fernando Bellver (teclados), Diego Chirico (bajo), Pablo Tirachio (guitarra eléctrica) y Santiago Ciuffo (batería) estrena el lanzamiento del videoclip de Sin Decir, tema del álbum Al Final, El Parque (2010). Dicho material cuenta con la producción artística de Tweety González (Soda Stereo, Fito Páez, etc) quien orientó el proceso creativo de esta nueva etapa de Hamacas.Disco refinado en su instrumentación, se incluyeron teclados Hammond y Rodhes a la par de un acordeón y secuencias de cuerdas y vientos. 




Datos del video:


Banda: Hamacas al Río Disco: Al final, el parque Sound Track: SIN DECIR Dur: 4.31 minutos Productora: PALENE AUDIOVISUAL FILMS

Actores
Agustina Germade, Francisco Ortiz, Lau Ciuffo, Fer Bellver, Pato Feely.

Guión y Dirección MARTÍN GUZMÁN

Dirección de Fotografía SEBASTIAN AIUB

Asistente de Dirección FERNANDO NAVARRETE

Foquista CONSTANZA CURIA

Equipos Z - FEDERICO PANIZZA

Color MARTÍN DOUGLAS & SEBASTIÁN AIUB

Producción KIKE PALOMBO

Make Up VICKY MIGONE

Fotografía Fija Fernando Bellver and Santiago C.L. & Eze Rossi

Filmado en Buenos Aires, 2012

Agradecimientos: Federico Panizza Fernando Navarrete Martín Douglas Fernando Ciuffo Pipo Ciuffo Juan Pez Carlos Sidoni Bar Seddon Ultra Bar Aleida Rivelli Prano Agostina María Rivelli y Agustín Arque

miércoles, 25 de julio de 2012

Poema: Estados de ánimo (Mario Benedetti)


Estados de ánimo

A veces me siento 

como un águila en el aire. 
                -Pablo Milanés 



Unas veces me siento 

como pobre colina 
y otras como montaña 
de cumbres repetidas. 

Unas veces me siento 

como un acantilado 
y en otras como un cielo 
azul pero lejano. 

A veces uno es 

manantial entre rocas 
y otras veces un árbol 
con las últimas hojas. 
Pero hoy me siento apenas 
como laguna insomne 
con un embarcadero 
ya sin embarcaciones 
una laguna verde 
inmóvil y paciente 
conforme con sus algas 
sus musgos y sus peces, 
sereno en mi confianza 
confiando en que una tarde 
te acerques y te mires, 
te mires al mirarme. 

Mario Benedetti


martes, 24 de julio de 2012

Artista indie de la semana: Acid Caramels

Esta vez para la sección de Música Indie, ha llegado a la redacción de Escritos Circulares el material de Acid Caramels. A continuación, un poco más de su historia...

¿Quiénes son? Allá por el año 2006 Cristina Rey en voz y guitarra, Nestor Ruiz en bajo y Sebastián Ruíz en batería se juntaron para formar Acid Caramels.   Una agrupación argentina con la mirada en el mercado exterior. ¿Por qué me atrevo a decir esto? Principalmente porque además de su nombre también las letras de sus canciones , su blog (también en español) y su biografía en bandcamp están en inglés. Y sí, con la gran conexión y difusión de las redes sociales no se sabe a donde va a parar nuestra música. No es una crítica ni mucho menos. Volvamos a su música. En palabras de ellos, son 'una banda de indierock, con raíces del rock inglés de los 70s, pero con un sonido moderno y enérgico". Influenciados por ' Led Zeppelin, The Who, Ac/Dc, Deep Purple y bandas contemporáneas como Kasabian, Kings of Leon, The Strokes, Regina Spektor, The White Stripes y Gossip, entre otras, lanzaron en el mes de Mayo el disco "Test Transmission", grabado íntegramente en vivo en auditorio inartec y editado en una tirada limitada y coleccionable. En la actualidad estarán presentándolo por todo Buenos Aires y pronto en Santiago de Chile y Valparaíso. El disco puede descargarse haciendo click aquí.


Changes-Acid Caramels


Setlist:

1. Changes

2.Tameless

3.Monstertruck Driver

4. Merry Melody

5.City Beats

6.Nowhere (to call home)

7. Train

Bonus track: Vicious Circle (radio edit)






Más info en:

lunes, 23 de julio de 2012

Cine: Violeta se fue a los cielos (2011)

La semana pasada vi (al fin) la película Violeta se fue a los cielos la cual  narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra.   El film  fue estrenado el 11 de agosto del año pasado y fue dirigido por Andrés Wood. Filmada en Chile, Francia y Argentina, la película muestra las diferentes etapas de la vida de Violeta.  Su  niñez en la provincia de Ñuble en el seno de una familia pobre, en donde tenía que sobreponerse ante las dificultades adversas como el hecho de tener un padre alcoholico que, tras su muerte, sólo le legó a Violeta una vieja guitarra inservible. Ya de más grande, se pueden observar en el film los viajes que la cantautora chilena realizó al interior del campo chileno en busca de canciones populares para evitar que se perdieran. Esa búsqueda de canciones que muchas veces se hacía complicada ya que en ocasiones llegaba tarde al encuentro con los cantautores debido a la avanzada edad que tenían.
Voy a hacer énfasis en dos cosas que realmente me llamaron la atención de la vida de Violeta. En primer lugar, el viaje de Parra a la Polonia comunista en donde realmente me conmovió cómo tuvo que sobrellevar la muerte de su hijo mientras estaba dando un concierto. En segundo lugar y último lugar, su viaje a Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre. Es realmente loable lo autodidacta y talentosa que era Violeta no sólo con sus pinturas sino también al aprender un idioma foráneo como el francés. Es notable e impresionante a lo largo del film ver su entereza y fuerte personalidad, sus declaraciones polémicas, su ingenio, su humor desafiante y reaccionario. Violeta sin callarse la boca decía lo que pensaba como, por ejemplo, en su regreso a Chile cuando tilda de 'sordos' al embajador y a los miembros de la alta sociedad chilena.
En cuanto a los datos técnicos, la película se encuentra entrelazada por fragmentos de una entrevista televisada que Violeta realizó en Argentina en el año 1962.  Fue escogida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como representante nacional para las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los premios Óscar de Estados Unidos, Ariel de México y Goya de España 2012. El martes 10 de enero del 2012 fue anunciada como una de las 4 nominadas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Además fue ganadora del Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance 2012.

Ficha técnica

Dirección: Andrés Wood
Ayudante de dirección: Julio Jorquera
País(es): Chile, Argentina y Francia
Año: 2011
Género: Biografía
Duración: 110 minutos
Idioma(s): Español, francés
Dirección artística: Rodrigo Bazaes
Guión: Andrés Wood, Eliseo Altunaga,Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes, 
Música: Ángel Parra, Chango Spasiuk, José Miguel Miranda y José Miguel Tobar
Sonido: Miguel Hormazábal
Maquillaje: Guadalupe Correa
Fotografía: Miguel Ioanis Littin
Montaje: Andrea Chignoli
Vestuario: Pamela Chamorro
Productora: Wood Producciones y Maiz Producciones

Trailer oficial de "Violeta se fue a los cielos"

viernes, 20 de julio de 2012

Recomendado del viernes: La clave Blake ( Gonzalo Vázquez Cagio)

En esta sección de la recomendación del viernes, es el turno de La clave Blake de Gonzalo Vázquez Cagio. Gonzalo (Sevilla, 1969) , atraído siempre por el mundo del arte y la creatividad en sus distintas expresiones, escribe La Clave Blake, (publicada el pasado 10 de abril). Aunque no es su primera novela. Es la primera que publica (por el momento en formato digital) actualmente en Amazon, donde pueden leerse los tres primeros capítulos, con lo que el lector puede hacerse una idea de lo que va a encontrarse, (www.amazon.com/clave-Blake-Spanish-Edition-ebook/dp/B007T65P4E ) y también en La Casa del Libro, Leer-e.es ( la editorial digital que lo publicó), y en Itunes.



En palabras de sitios que comparten el interés por el mundo de los libros, en esta historia situada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial se encontrarán diferentes tópicos y géneros que van desde la intriga y el suspenso hasta la historia y la política, pasando por el amor y la amistad. En mi opinión una novela digna de recomendar para los seguidores y amantes de la literatura.
Más información en:




jueves, 19 de julio de 2012

Poema: Espero (Mario Benedetti)

Poema: Espero (Mario Benedetti)


Te espero cuando la noche se haga día, 

suspiros de esperanzas ya perdidas. 
No creo que vengas, lo sé, 
sé que no vendrás. 
Sé que la distancia te hiere, 
sé que las noches son más frías, 
Sé que ya no estás. 
Creo saber todo de ti. 
Sé que el día de pronto se te hace noche: 
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices, 
sé que soy un idiota al esperarte, 
Pues sé que no vendrás. 
Te espero cuando miremos al cielo de noche: 
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días 
en los que un beso marcó la despedida, 
Quizás por el resto de nuestras vidas. 
Es triste hablar así. 
Cuando el día se me hace de noche, 
Y la Luna oculta ese sol tan radiante. 
Me siento sólo, lo sé, 
nunca supe de nada tanto en mi vida, 
solo sé que me encuentro muy sólo, 
y que no estoy allí. 
Mis disculpas por sentir así, 
nunca mi intención ha sido ofenderte. 
Nunca soñé con quererte, 
ni con sentirme así. 
Mi aire se acaba como agua en el desierto. 
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro. 
Mi esperanza de vivir eres tu, 
 y no estoy allí. 
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás, 
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti? 
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí. 
Porque todas las noches me torturo pensando en ti. 
¿Por qué no solo me olvido de ti? 
¿Por qué no vivo solo así? 
¿Por qué no solo.... 


miércoles, 18 de julio de 2012

Artista indie de la semana: Dozzis (Chile)

En esta nueva entrega de música indie, les presento a Dozzis, una banda oriunda del sur de Chile , más específicamente de la maravillosa ciudad de Temuco. Esta agrupación está conformada por Rodolfo Contreras(Voz y Guitarra), Eduardo Díaz (Bajo) y Diego Urrutia (Bateria). Tres músicos que se unieron para hacer lo que más les gusta: la música. Es así que me ha llegado Sótano, su nuevo material de doce temas que, en palabras de ellos, tiene ciertas influencias de bandas como De Saloon y Lucybell. Para escuchar más de ellos, les recomiendo que visiten su sitio en http://www.myspace.com/dozzis. Prontamente habrá más novedades de estos muchachos ya que intentaré ponerme en contacto. Recuerden que si quieren difusión de su proyecto musical, no duden en enviar mail a escritoscirculares@hotmail.com.
   

Encuentro-Dozzis


Más info en:


martes, 17 de julio de 2012

Cuento corto: La fórmula


Mi coqueteo con ciertos conceptos tomados, desde el paradigma, como negativos ha sido recurrente en mí desde hace harto tiempo. Es así que mi interés por la literatura que bordea conceptos como la soledad, la oscuridad y el existencialismo es evidente. Obviamente, que he sido sujeto a análisis irrelevantes sobre mi ser y personalidad, llevando incluso a ciertas personas a tener cierto temor por mi amor a estos detalles. Detalles que al común de la gente puede llegar a asustar. A usted querido lector, si aún quiere continuar leyendo estas líneas debo decirle que tiene tiempo a abandonarlas.
Nunca aprendí a admitir mi paranoia y la forma en que me desasosegó escuchar lo que esa persona decía de mí...sencillamente me llevó al caos. Me estrellé contra mi ego cual pájaro contra un ventanal en un día de niebla. Había sido en vano. Tomaba notas, hacía análisis exhaustivos, pensaba todas las madrugadas…trataba de encontrar la fórmula. Pero no. No, no , no….¿En qué fallaba? Mi exhaustiva búsqueda me llevó al delirio. A tal extremo, que decidí encerrarme, a la reclusión. Como Dr Jeckyll huyendo de todo Londres. Acurrucado junto a un montón de papeles, empecinado en buscar una fórmula. En mi monstruosa metamorfósis, sufriendo los embates de la soledad. Oh sí, estimado lector, aunque debo admitirle que no siempre dos más dos es igual a cuatro. No tuve la fortuna de que irrumpieran mi habitación como Utterson y Poole en mi búsqueda. No. He ahí que tuve por primera vez la certeza de algo: quien desaparece para que lo extrañen corre el riesgo de que lo olviden. Y yo corrí ese riesgo…


Escrito por Claudio Gómez