Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección 'Literatura' encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

lunes, 30 de abril de 2012

Artista indie de la semana: Tona Gafarot


Escritos Circulares no tiene fronteras a la hora de difundir artistas emergentes. Anteriormente se nos habían sumado Colombia, México, Chile, Uruguay, Perú y ahora llegó el turno de España. En esta oportunidad, desde Girona, presentamos a Tona Gafarot, cantante y compositora de temas de estilo pop folk en formato acústico. En su proyecto, la acompañan Xicu Rovira (guitarra), Nino Costa (bajo), Marc Busquets (violín) y Pau Oliver (batería). Esta artista se ha presentado en diversos sitios como en la plaza Mercaderes de Girona, el bar La Placeta, el concurso Calabutí (2011), el Ateneo 24 de junio, por televisión en Olot Televisió, sala 'El Torín', entre otros. Ahora con motivos de su nueva maqueta ya en formato físico, la artista española está en la búsqueda de nuevos horizontes para difundir su nuevo material. A continuación, uno de los temas de Gafarot...

Tona Gafarot - Seismic Dawn

 

Más información en:

http://www.facebook.com/tonagafarot/app_2405167945 

http://www.reverbnation.com/tonagafarot 

http://www.tonagafarot.com/

domingo, 29 de abril de 2012

Parigot (Cortometraje)


Este cortometraje transcurre en las calles de París en donde un vagabundo está buscando algo de comida aunque no es tan sencillo como parece... Dirigido por Mehdi Alavi, Bramoulle Loic, Digoix Axel, Lerus Geoffrey, y Alexandre Wolfromm. Música original de Arash Safaian.

sábado, 28 de abril de 2012

Lune et l’autre (Cortometraje)

Animación producida por Supinfocom y dirigida por Romain Blanchet, Romain Delaunay, Rémy Hurlin y Martin Vermelen.



viernes, 27 de abril de 2012

Recomendado del viernes: Little songs about raindrops (Lullatone)

El recomendado de este viernes es el álbum 'Little songs about raindrops' del dúo japones Lullatone. Surgido en Nagoya (Japón) y compuesto por Shawn James Seymour y Yoshimi Tomida, se caracterizan por las diferentes gamas instrumentales (algunas extrañas) que abarcan desde loops de gotas de agua cayendo hasta sonidos cotidianos y electrónicos.  Melodías hipnóticas, atrapantes y delicadas definen el sonido de este dúo que promete aun más...

Lista de canciones:
My Petit Prelude
Yesterday
Wake Up Wake Up
Leaves Falling
Puddles on the Playground
Morning Coffee
Afternoon Nap (For Pets)
Pitter Patter Interlude
Drip Drops Jumping on an Umbrella
A Miniature Finale

Morning coffee-Lullatone

jueves, 26 de abril de 2012

Siete mentes perversas (por Cristina Amanda Tur)

Nos ha llegado, para su difusión, este libro de género policial escrito por Cristina Amanda Tur. Se puede conseguir por Amazon, haciendo click aquí . A continuación, una breve reseña:

 
SIETE MENTES PERVERSAS analiza la historia de siete conocidos criminales y relaciona sus asesinatos y su personalidad con otros múltiples casos, conformando un extenso análisis del crimen, escrito con estilo periodístico pero con la profundidad de un análisis criminológico. En el libro están David Berkowitz, el asesino del líder de la secta Edelweiss, el crimen del rol, los niños asesinos de Liverpool, El descuartizador de Londres y Pietro Arcan, además de otros muchos casos –algunos muy conocidos– con los que son comparados sus métodos, sus motivaciones y también sus diferencias, conformando una amplia panorámica del crimen más allá de estereotipos y con el objetivo de acercarse a los criminales para entenderlos sin necesidad de justificar sus acciones. 
"Los personajes –reales o ficticios– no son importantes por la fascinación ambivalente que despiertan, lo son, además, porque están ahí para que aprendamos a conocerlos y eso no se consigue exclusivamente describiendo sus crímenes o recurriendo a un sumario judicial. Hay que aceptarlos, entenderlos sin justificarlos, para no renunciar nunca a acabar con ellos, a prevenir su existencia. Ese es el fin –utópico, tal vez– de todo estudio criminal, criminológico. No hay que quedarse en el puro morbo de una página de sucesos de algún periódico; hay que acercarse a cualquiera de sus protagonistas sin prejuicios, de igual a igual, verlos como individualidades y no dejar que nos venzan los tópicos, lo que no siempre es fácil. Todo ello resulta un ejercicio duro, un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo". Éste es un extracto del prólogo de la obra que resume bien uno de sus principales objetivos. 
El libro profundiza, asimismo, en el tratamiento jurídico dado a los psicópatas, la evolución de la jurisprudencia y las posibilidades de prevención. 
En esta ocasión, debido a que la obra se encuentra descatalogada pero muchos lectores se han puesto en contacto con la escritora, su agente o librerías y mostrado su interés por conseguir este libro, se ha decidido optar por su reedición en un formato e-book que permitirá a todos aquellos interesados y que se quedaron sin su ejemplar poder comprarlo a través de internet y a un precio más barato (con una cuidada edición y una nueva portada diseñada especialmente por CAT). 
La idea es, en los próximos meses, realizar la misma operación con otras obras agotadas de la autora y que sus lectores siguen solicitando, como es el caso de los dos primeros libros, 'Crímenes de Ibiza y Formentera' y 'Crónica de sucesos', difíciles de encontrar en papel y que consideramos que, de esta forma, damos una nueva opción para aquellas personas que quieren tener esos libros, además de alcanzar a nuevos lectores. Ello no descarta la posibilidad de que alguna de las obras vuelva a publicarse en tradicional formato papel.
Y, por supuesto, la edición en e-book no es solo una reedición sin más, sino que serán obras revisadas y con algunas novedades.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cine en Escritos Circulares: 'El hijo de Rambow'


En nuestra sección de Cine, hoy recomendamos el film 'El hijo de Rambow', el segundo del británico Garth Jennings tras "The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy". 

Básicamente la historia se sitúa en un pueblo de Inglaterra en la década de los 80.  El protagonista (Will) es un niño que vive condicionado por las imposiciones de su religión. Dentro de tales prohibiciones figuran, por ejemplo, no poder ver la televisión y películas en el cine. Sin embargo, cuando conoce a Lee , Will consigue ver una copia pirata de ‘First Blood’, la película de Rambo de 1982, que lo deja perplejo y fascinado. Tal es su admiración que decide, junto a su amigo, hacer una especie de ‘remake’.  A lo largo de la producción de los dos amigos se van desatando nuevas historias  y anécdotas mediante gags que embellecen la película.
 ¿Por qué se recomienda este film? Principalmente por las temáticas abordadas como la amistad, la imaginación y el hecho de ver cómo muchas veces los niños se ven limitados por imposiciones absurdas de sus padres. Además, la película goza del plus de tener una excelente banda de sonido que incluye las siguientes canciones:

"I Can't Wait" (Nu Shooz)

"Wild Boys" (Duran Duran)

"Peek a Boo" (Siouxsie and the Banshees)

"Cars" (Gary Numan)

"Egyptian Reggae" (Jonathan Richman and the Modern Lovers)

"Close to me" (The Cure)
 
"Just Can't Get Enough"(Depeche Mode)

"Die Walkure: Ride of the Valkyries"(Berlin Philharmonic Orchestra and Klaus Tennstedt)
 
"E lucevan le stelle" (Orchestre de la Société des Concerts du Conservatoire and Carlo Bergonzi)

Ficha técnica: 

AÑO: 2007
DURACIÓN: 96 min.
DIRECTOR: Garth Jennings
GUIÓN:Garth Jennings
REPARTO: Bill Milner, Will Poulter, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Francia; Hammer & Tongs / Celluloid Dreams
PREMIOS:2008: Premios BAFTA: Mejor debut (Garth Jennings)
GÉNERO: Comedia





Trailer: 

 

martes, 24 de abril de 2012

Fue porque no me dejaba dormir(Crónicas del 760) (Por Ricardo Justo Diego)


Hemos recibido esta colaboración para la sección de Historias en Escritos Circulares. Se trata de un cuento escrito por Ricardo Justo Diego. A continuación, Fue porque no me dejaba dormir(Crónicas del 760). Espero que lo disfruten...

Fue porque no me dejaba dormir(Crónicas del 760)

Y cuando llegaron, entraron a su cuarto y lo vieron, estaba en un rincón, acurrucado y con los ojos bien abiertos susurrando: Yo lo hice, fue porque no me dejaba dormir…

Eran las 23:36 cuando dos oficiales de policía arribaron al 760 de la calle Adolfo López Mateos, un edificio de diez pisos con varios departamentos,  atendiendo el llamado de vecinos que se quejaban de alaridos los cuales salían de uno de los cuartos en el segundo piso del inmueble, al llegar los oficiales al lobby escucharon ruidos extraños provenientes del mencionado piso, arribando a la puerta de entrada de uno de los departamentos, el 205 del cual todavía emanaban ruidos entraron a el forzando un poco la puerta, en la sala había aún algunas manchas de sangre en el piso, al escuchar murmullos en uno de los cuartos, entraron y vieron a un hombrecillo quien en un rincón con un cuchillo de cocina manchado de sangre entre las manos sólo decía lo mismo “yo lo hice, fue porque no me dejaba dormir”, al escuchar unos extraños sonidos en el otro cuarto se aprestaron a ir los agentes quienes solo vieron a una vieja y gorda mujer que roncaba sin cesar, situación que les extrañó demasiado, ya que, no sabían a que se refería aquel hombrecillo en su cantaleta, por lo que decidieron revisar el lugar, la sala, el comedor, de nuevo el cuarto de aquel hombre quien continuaba en shock repitiendo sin parar su sonsonete, al final ya en la estrecha cocina los agentes encontraron manchas de sangre en el piso junto a la estufa, a la cual se acercaron para examinarla, encontrando en el interior del horno el cuerpo calcinado de un gato,  y de pronto uno de ellos al retroceder ante el asco de aquella escena sintió como un cuchillo se introducía en su vientre.

-Es el cuerpo de “Pelusa”, ese maldito gato que con sus maullidos no me dejaba dormir- el pequeño hombrecillo acuchillaba una y otra vez el cuerpo del oficial hasta que le quitó la vida, su compañero horrorizado apuntaba su arma hacia aquel famélico personaje quien blandía un cuchillo y a quien el agente intentaba tranquilizar –no, no puedo dejarlos vivos, ustedes son testigos de mi crimen y si mi esposa sabe que fui yo me matará-

El policía que quedaba con vida siguió retrocediendo e intentaba calmar al frenético hombrecillo pero al topar con la pared de la cocina, en la cual había una ventana que daba a la calle cobró un poco de valor e intentó enfrentar al hombrecillo pero resbaló con la sangre que había junto a la estufa y cayó quedando a merced del pequeño personaje quien terminó su funesta tarea.

06:00 la mujer vieja y gorda se para por fin de la cama, se dirige al comedor donde su esposo le tiene listo el desayuno, se sienta en una de las sillas la cual comienza a crujir al recibir aquel cuerpo lleno de grasa, el pequeño hombrecillo coloca frente a su mujer un plato de sopa.

- Es “Mujiang” un plato tailandés que aprendí en un libro de cocina con el que me topé en la librería en la que trabajo- la pesada mujer se limita a tragar aquel alimento, sin limitarse sólo al plato que tenía enfrente, sino que también tragó el contenido de la gran olla en la que el marido había preparado aquel manjar, la vieja mujer obesa termina de comer y vuelve arrastrando los pies a la cama para volver a roncar, mientras su marido termina de limpiar la sangre que había en la cocina, quemar los uniformes de los policías y de tirar el cuerpo calcinado del gato por la ventana de su cocina.

Autor: Ricardo Justo Diego (@Kaiser1939)

lunes, 23 de abril de 2012

Última parte: Crónica de Dënver en Argentina (Ultra Bar)

La banda trasandina Dënver pisó por segunda vez nuestras tierras y ofreció, el pasado miércoles 18 de abril, su gran potencial de melodías pop.
El reloj marcaba las once de la noche en punto. La gente de Olga se retiraba del escenario para camuflarse con el público. Los músicos subieron al escenario y se veía la figura de Mariana Montenegro detrás de una columna. Mientras les alcanzaban los sintes y la guitarra, el público aguardaba por ellos. Mariana se puso al frente del teclado y Milton se calzó su Fender. Al fin estaban ya preparados. El inicio comenzó como se esperaba, bien arriba y con ritmos bailables. Es decir, con 'Mi primer oro'. Luego  estallaban los acordes en la capital porteña con Diane Keaton y el público se movía al compás de la banda de San Felipe. Luego hicieron un breve recorrido por su primer disco ‘Totoral’ con la balada pop ‘Miedo a toparme contigo’ . El sonido era limpio, apenas  unos acoples que, aún así, no lograron empañar la perfomance. El set de temas fue muy bien elegido para alternar el climax del show.  En formato dúo esta vez, tuvieron una gran presentación, en especial porque tenían que estar atentos a las bases pre-grabadas en la laptop.
No puedo recordar cómo fue el orden exacto de los temas, pero lo que sí sé es que tocaron una hora seguida casi sin parar. Los más bailados fueron  En medio de una fiesta, Olas gigantes y Los adolescentes, el último tema. Por supuesto no faltaron ‘Los bikers’, ‘Lo que quieras ’ y los temas ‘De explosiones y delitos’ (corte del próximo disco) y 'Nuestro mundo'(perteneciente al primer EP). Al cabo de una hora de show y 10 canciones interpretadas, los Dënver desaparecieron del escenario frente a la ovación del público porteño. Al terminar, me acerqué a Milton quien estaba contento por la presentación, más allá de algunos breves inconvenientes con los controladores en el tema 'Lo que quieras'. Lamentablemente no tengo el set de temas ya que ¡no lo armaron! Espero que vuelvan pronto y tenga nuevamente la posibilidad de hablar con ellos.

Lista de temas (por disco)

Totoral:
  • Miedo a toparme contigo

Música, gramática y gimnasia:
  • Mi primer oro
  • Diane Keaton
  • En medio de una fiesta
  • Los bikers
  • Olas gigantes
  • Lo que quieras
  • Los adolescentes 
Primer EP:
  
  • Nuestro mundo
 Nuevo:
  •  De explosiones y delitos

Segunda parte: Entrevista a Dënver

 

Bajamos las escaleras, pasamos delante de la gente de Olga y allí en un banco se lo ve a Milton. Lo saludamos  y empezamos la entrevista. Para romper el hielo les pregunto sobre su experiencia en Buenos Aires por segunda vez, cómo se sintieron en Crobar el año pasado y sus balances y las expectativas de este show. Responden que esta vez vinieron en formato dúo, que la experiencia en Crobar fue buena aunque haciendo cierta autocrítica no se fueron conformes con el sonido. La experiencia en Niceto fue mejor ya que la calidad sonora era superior. En cuanto a este show, vinieron para tocar con la gente amiga de Olga con la cual tuvieron una experiencia previa en el año 2009 allá en Valparaiso.
 Luego, les pregunto si sabían que Sebastián Carreras estaba en el publico a lo que obviamente responden que sí. Hablando del formato en vivo, les pedimos su opinión del uso de las cámaras digitales en los shows, ya que muchas veces no se disfruta porque ponen atención en filmar y no en el show. Milton responde que se pierde esa conexión con el público, remitiéndose a una respuesta de Dárgelos, diciendo que el artista pone su cuerpo para brindarse al público y transmitir su mensaje. Mariana dice que está de acuerdo, y lo compara con sus viajes en los cuales toma fotos y muchas veces se olvida de disfrutar y apreciar el paisaje. Aunque por el otro lado gracias a los videos de los fans ellos pueden ver en qué fallan, en qué mejorar y de esa forma superar su performance en cada show. Relaciono las cámaras con el cine tema recurrente de los Dënver en las entrevistas, y les pregunto sobre el BAFICI. Ellos responden que justamente el show les permitió ir al BAFICI algo de lo que habían escuchado y tenían ganas de ir y que en Santiago no se ve. Milton explicaba de la experiencia de estar en varias salas y poder intercambiar palabras con los directores algo que en los Hoyts cinema no se puede hacer. Una gran experiencia ante la pantalla gigante a la cual yo enseguida lo relaciono con lo que dijo Caicedo, cineasta que Milton suele mencionar en su blog Nva Orleans. La siguiente pregunta giró en la cuestión de si el cine lo han influenciado a la hora de componer, a lo que Milton responde que no, que quizás en el inconsciente, subconsciente o algún otro inconsciente (bromea) puede reflejarse en los temas. Allí les pregunto sobre la formación musical como influye ya que muchas veces los que estudian al tener tanta base teórica no pueden llegar a expresar tanto como alguien que quizás tiene menos formación. Una vez más Milton responde que quizás alguien canta desafinado pero transmite su obra mejor que alguien que afina, que quizás una cancion con dos acordes transmite mucho más que una que tiene acordes más complejos y mayor cantidad. Lo relaciona con la música pop. Milton dice que muchas veces de eso se trata el pop y suele criticarse. Para cerrar preguntamos sobre nuevo material. Lo único que dieron a entender sobre su próximo álbum es que están haciendo maquetas, con sonidos más oscuros a MGG. Sobre la temática  como MMG de surfers, skaters y playa me dijeron que aun no pueden decirme de qué se trata el disco ya que está ‘en pañales’. Cuando ya se palpitaba el recital de la banda argentina Olga, les agradecimos el tiempo dedicado y nos retiramos muy agradecidos por tal entrevista. Era momento de disfrutar el show.... 

(Continuará)



Entrevista realizada por Escritos Circulares y La cofradía del rock



Primera parte: Dënver en Bs As (Presentación en Ultra Bar)

El dúo chileno de indie pop Dënver (Milton Mahan y Mariana Montenegro) llegó a nuestro país por segunda vez para ofrecer un show el pasado miércoles 18 de abril en el escenario de Ultrabar junto a la banda Olga. Me encantaría poder explicar lo sucedido de manera objetiva pero dado a los sentimientos que entran en juego a medida que voy narrando los hechos del pasado recital, dudo mucho que pueda dejar  la subjetividad de lado. Principalmente por cómo se dieron las cosas. A continuación, la crónica de los Dënver en suelo porteño...

Eran las cinco y media de la tarde cuando recibí un llamado de Favio (@CinemaInsomnio), un amigo mío. Me preguntaba si había conseguido la entrada para el show de la banda trasandina a lo cual di mi negativa ya que se me había complicado para conseguirla. 'Vení a las ocho y vamos juntos. La comprás ahí' me dijo. Colgué, me bañé y me dirigí hacia allá. Rompiendo los esquemas, la rutina, iba a ver una de las bandas actuales que más me llama la atención. Luego de una hora de viaje, llegué a su casa y nos dirigimos a Ultra Bar, precisamente a la calle San Martín 678. Llegamos temprano así que dimos unas vueltas por la zona, a tal punto de desorientarnos. Cuando el reloj marcó las nueve entramos al bar. Pedimos unas bebidas y nos sentamos en una mesa pegada al escenario. Sí, a dos pasos del escenario. Comentabamos lo cercano que ibamos a estar a los músicos como si fuera cierta premonición de lo que ocurriría más tarde. La gente comenzaba a llegar. Hablábamos, bromeabamos y nos distendíamos.Entre las personas que arribaban hubo una en especial que captó mi atención. No estaba seguro si era él . Lo miraba, lo escuchaba, estaba  seguro que era esa persona. cuando se retiró me acerqué a la gente de esa mesa para constatar que se trataba de quien yo pensaba. Imaginen mi rostro cuando la respuesta positiva. Allí, a apenas dos mesas de donde me encontraba yo, estaba el señor Sebastian Carreras, fundador de Entre Ríos. Una de las personas que más admiro del circuito de músicos argentinos. No lo podía creer. Luego de dudar, de calmar los nervios me dirigí hacia él para expresar mi admiración por su trabajo. Mi felicidad era incontenible. Aunque sólo era el principio de una gran noche.
Diez y diez de la noche. Pasa cual espíritu salido de las tinieblas, Milton de Dënver. Y de la misma forma desapareció. Un rato después vemos a Mariana en el bar. ¿Es ella? pregunté a mi amigo. No sé vamos a ver. Ni bien nos acercamos pasa al lado mío, y le respondo a mi amigo 'Sí, ¡es ella!' a lo cual Favio respondió ¿Y por qué no le hablaste? había desaprovechado una gran oportunidad sin dudas. Pero todo tuvo su recompensa porque luego la vimos sentarse a una de las mesas del bar. Luego de intentar (en vano) calmar mis nervios, nos acercamos:
 'Mariana, somos fans tuyos  es un gran honor tenerlos aquí tocando. Yo tengo un medio en el cual difundo bandas y me gustaría intercambiar unas palabras con ustedes' 
¿Una entrevista? me pregunta
'Sí,' le respondo
'Espera que le pregunto a Milton' 
Y se fue a los camarines. Yo no podía creerlo, y menos aún cuando regresa y nos señala que la siguiéramos.








Artista indie de la semana: Jonathan Sarruff

En nuestra sección del artista de la semana, nos toca presentar a Jonathan Sarruff, artista oriundo de la provincia de Mendoza.  Para quienes no lo conocen, a continuación, un poco más de su historia...


A los 11 años su madre le regaló su guitarra al ver el interés que tenia por la música. Subió por primera vez a un escenario a los 15 años. Comenzó tocando la guitarra en un reconocido restaurante de la provincia donde fue parte de la banda estable del lugar durante 3 años. Con el paso del tiempo empezó a cantar en eventos privados, teatros de Mendoza y a tener participación en eventos de mayor jerarquía actuando en "Puerto Madero" Buenos Aires compartiendo escenario con "Los caligaris", "Alacrán" y el "Turco Sarruff". 
En la provincia de San Juan participo en el 32 aniversario del banco "Credicoop" junto a Ignacio Copani. También participo en el show realizado por la facultad de Artes Inst. Chopin en el teatro Independencia. 
Paralelamente a la música no dejo de lado sus estudios, concurrió a una escuela técnica recibiéndose de Auxiliar Técnico Electricista. Todo indicaba que seguiría ingeniería y con la ayuda de sus padres logró descubrir lo que quería para su futuro, LA MÚSICA. Al terminar el secundario decidió profesionalizarse e ingresar a la facultad de música. Los shows cada fin de semana seguían surgiendo y lograba cautivar tanto a jóvenes como a adultos. 
A los 18 años compuso su primer tema “Cada Vez”, sin pensar que ese seria el desencadenante de nuevas canciones que hoy forman parte de su Cd que lleva por titulo precisamente "Cada vez". 
Actualmente se encuentra trabajando en su primer videoclip de la cancion "Intentemoslo" que pronto lo dará a conocer con show incluido.



Más info en http://www.reverbnation.com/jonathansarruff


Cada vez- J. Sarruff

domingo, 22 de abril de 2012

French roast (Cortometraje)

Excelente corto francés cuya trama gira en torno a un hombre de negocios, un vagabundo y una monja que entran a un café. Creado por Fabrice O. Joubert, ha ganado más de 13 premios alrededor del mundo y también fue nominado al Oscar por Mejor Corto animado en 2010. 

sábado, 21 de abril de 2012

El corazón delator (Cortometraje)


El corazón delator es una producción de Columbia Pictures de 1953 sobre la obra de Edgar Allan Poe.Cuenta la historia de un joven empleado que comienza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche pone fin a su vida. La policía acude a investigar. Finalmente, el propio asesino sufre una espantosa alucinación donde termina confesando su crimen.



viernes, 20 de abril de 2012

Libro: Primer caso del agente especial Gabriel Antúnez (Pilar Monedero-Fleming)

Nos ha llegado para difundir este libro cuya finalidad nos ha parecido más que interesante e importante. Se trata de un e-book que se vende en Amazon, y cuyos royalties se destinan 100% a ayuda animales maltratados en riesgo. Para quienes estén interesados en cooperar, visiten el sitio: http://www.amazon.es/dp/B007RFRWG6

PRIMER CASO DEL AGENTE ESPECIAL GABRIEL ANTÚNEZ (Sinopsis)

Una pequeña y tranquila ciudad castellano manchega, Entrelashoces, duerme tranquilamente un sueño de siglos, pero guarda bajo el engaño de su somnolienta apariencia muchos secretos: rencores, amor, odio, violencia, ambiciones y codicia.
El sopor secular de la villa se ve roto en la primavera de 2004, tras las desapariciones inexplicables de dos niñas, algo que empieza a inquietar gravemente a los habitantes de aquel lugar “donde nunca pasa nada”. El peor de los miedos se desata cuando es hallado fortuitamente el cadáver de una de las criaturas desaparecidas, con signos evidentes de violencia. 
¿Quién, o qué, ha sido capaz de matar a la pequeña Verónica? Haciéndolo además de la manera extraña, retorcida e ilógica que el informe forense irá desvelando. 
Las fuerzas del orden de Entrelashoces se ven sobrepasadas: una niña asesinada y otra desaparecida de la que nada se sabe. Se empieza a hablar, en la ciudad, y en España entera, del Sacamantecas de Entrelashoces. Ominoso personaje al que la imaginación popular responsabiliza de los crímenes.
Para postre, se produce un nuevo asesinato en la ciudad, el de un abogado, que aparentemente nada tiene que ver con el caso del Sacamantecas, salvo por algunas coincidencias forenses. Cunde el desánimo entre los investigadores locales ante la escasez de pistas de las que disponen para esclarecer alguno de los casos criminales que parecen multiplicarse aceleradamente en la otrora tranquila villa. Paralelamente crecen también la indignación, la sed de justicia y el morbo entre los ciudadanos hocinenses.
Como dudoso regalo caído del cielo, el Agente Especial Gabriel Antúnez es destinado temporalmente desde la Central de Madrid a la ciudad de Entrelashoces, con la misión oficial de ayudar a las autoridades locales a resolver el caso de la muerte del abogado. Mas –aunque él mismo lo ignore-, no se trata tanto de un apoyo desinteresado por parte de las instancias superiores como del fruto de oscuros designios, en los que se mezclan el menosprecio que la pequeña ciudad y sus problemas merecen a los capitostes capitalinos y el secreto propósito de que Gabriel Antúnez se estrelle en la resolución de los enigmas criminales de Entrelashoces, emborronando así una carrera policial hasta entonces tan monótona como intachable.
Durante su investigación, que en cierto modo se asemeja a un camino iniciático, el Agente Especial Gabriel Antúnez conocerá personas y situaciones muy diversas, algunas de las cuales, sinceramente, hubiese preferido no conocer nunca. Así como se verá impregnado –como lo están todos sus habitantes, aun sin saberlo- de la magia telúrica de la ciudad de Entrelashoces. Una fuerza inadvertida y poderosa, contenida en el emblemático paisaje hocinense, que actúa tanto para bien como para mal.

Recomendado del viernes: C'est pour toi (Céline Dion)

En las últimas semanas se ha hecho eco el aniversario del hundimiento del Titanic. Junto a ello, se ha reflotado(sic) el tema principal del film, 'My heart will go on', perteneciente a la artista canadiense Céline Dion. Dicho tema tuvo tal éxito que su sobreuso ha logrado que muchas veces lo querramos saltear. Si bien fue un tema que catapultó a Céline a la fama, y gracias al cual yo con mis seis años de edad logré conocerla, a partir de ese hit decidí ahondar en su trayectoria. A los 11 años tuve el placer de escuchar "C'est pour toi"  lanzado en 1985, el décimo álbum de Céline en francés. A mi entender una de las mejores obras de la cantante canadiense, y el cual  en esta sección de discos recomendados vale la pena mencionar. El disco eriza la piel desde el primer track 'C'est pour toi' en el cual el caudal de voz llena el espíritu del oyente. Pasando por diversos estados emocionales llegamos a los temas 'Avec toi', 'Amoreuse'"Virginie... Roma Un d'amour", este último uno de los temas más hermosos de la carrera de Dion. Encantadora y talentosa, Céline ya demostraba con sus 17 años que no era una voz más dentro del mercado. Un disco digno de recomendar para aquellos que les gusta disfrutar del romanticismo y el pop encantador de la canadiense.


Lista de temas:



"C'est pour toi" (Eddy Marnay, François Orenn) – 4:07
"Tu es là" (Marnay, Paul Baillargeon) – 2:49
"Dis-moi si je t'aime" (Marnay, Baillargeon) – 2:53
"Elle" (Marnay, Baillargeon) – 2:51
"Pour vous" (Marnay, Peter Sipos) – 3:17
"Les oiseaux du bonheur" (Marnay, André Popp) – 3:43
"Avec toi" (Marnay, Christian Loigerot, Thierry Geoffroy) – 3:18
"Amoureuse" (Marnay, Baillargeon) – 3:29
"Virginie... Roman d'amour" (Marnay, Loigerot, Geoffroy) – 3:23
"C'est pour vivre" (Marnay, Popp) – 4:04


C'est pour toi-Céline Dion

jueves, 19 de abril de 2012

Últimos días del BAFICI: música en vivo

Así como sucedió en ediciones anteriores, se han ofrecido shows gratuitos en vivo con temáticas relacionadas a las películas exhibidas en el festival  Los conciertos y proyecciones se estuvieron realizando todos los días a las 22:30 en el auditorio  que se encuentra en el entrepiso del Abasto Shopping. Si es que aun no has visitado al festival, aun tenés tiempo de disfrutar de los shows y proyecciones. El cronograma de las bandas que tocaron y van a tocar en los próximos días es el siguiente:
16/4 22:30: Moondawn / Lost Alamo
17/4 22:30: Springlizard / Lost Alamo
18/4 22:30: Ararat / Los Salvajes
19/4 22:30: Violeta Castillo / Las Plantas
20/4 22:30: Prietto Viaja al Cosmos con Mariano / La Araña Vampiro
21/4 22:30: Rosario Bléfari / Verano

miércoles, 18 de abril de 2012

Entrevista virtual a George Harrison

Extracto de una entrevista virtual a George Harrison utilizadas con respuestas de distintas entrevistas. Tomado de  http://martin-harrison.blogspot.com.ar/

Los enormes portones de Friar Park se cierran a nuestras espaldas mientras caminamos hasta la entrada principal de la casa. Antes de llegar escuchamos que alguien nos llama desde un costado. Es George sentado en el jardín tomando una taza de té mientras espera nuestra llegada. Nos invita a sentarnos y que realicemos la entrevista allí mismo, rodeados por la naturaleza. Nos distraemos por un instante mirando hacia un lugar en particular y cuando volvemos la mirada hacia él se anticipa a nuestra pregunta. -”Si, allí es donde me tomaron la foto de la portada de All things must pass nos dice sonriendo. Cuando comenzamos la entrevista no somos concientes de que unos minutos más tarde nos llevaríamos varias de las respuestas más reveladoras y sinceras de George Harrison



-¿Cuál es su opinión sobre la música a partir de The Beatles y hasta ahora? 
-Creo que se han hecho cosas interesantes y que se ha producido mucha basura también. Los artistas auténticos siempre sobreviven, pese a que los ejecutivos de las grandes compañías se encargan de bastardear el mercado con basura. Siempre lo han hecho y no creo que eso cambie, si no vean lo que pasa ahora con las Spice Girls

-Siendo un músico tan popular ¿Por qué decidió aislarse durante tanto tiempo? 
-Justamente esa carnicería que se vive en la industria musical te lleva a eso. Por lo menos a mi me sucede eso. No acepto que se me imponga nada y realmente no necesito de la aprobación de nadie para hacer lo que quiero. 
En 1981 me rechazaron mi álbum Somewhere in England por cuestiones comerciales y cuando mataron a John vinieron corriendo a buscarme porque les convenía un producto beatle. Eso te da mucha bronca, por eso el siguiente álbum ni me preocupe en publicitarlo. Solo lo grabe para cumplir con el contrato y luego dejé todo hasta que decidí volver con Cloud 9
Como el maltrato sigue estando ahora hago algo solo cuando quiero. En éste momento estoy grabando algunas canciones y preparando lo que probablemente podría ser un nuevo álbum. 

-Que buena noticia ¿Tiene nombre ya? 
-Mmmm, no realmente. Por ahora lo llamo “Portrait of a leg end” (risas) (N de la R: Juego de palabras que hace referencia a “Portrait of a legend”“Retrato de una leyenda” de Sam Cooke y que significa algo así como “Retrato del final de una pierna“

-¿Por qué después del éxito de Cloud 9 tardó tanto en volver a grabar? 
-En realidad no tarde tanto. Un año después sacamos nuestro disco con los Traveling Wilburys y el siguiente 2 años más tarde. Luego vino todo lo del proyecto Anthology y ésas cosas. 

-Hablando de los Traveling Wilburys ¿Cuál es el Volume 2? 
-(risas) Es una broma! No existe ése volumen. En medio de los 2 álbumes Tom grabó su disco, así que podríamos llamarlo así. 

-¿Existe la posibilidad de un nuevo álbum de los Wilburys? 
-No creo. Aquello fue algo espontáneo y muy propio de su época. Además la ausencia de Roy hace que el espíritu de la banda no sea el mismo. 

-Quisiera hablarle sobre The Beatles. 
-Oh, los Fab. Todavía se acuerdan de ellos? (risas) Adelante. 

-¿Qué sintió con la separación? 
-Principalmente alivio. Se había vuelto algo muy tedioso. Ya no disfrutaba de estar en la banda y prefería juntarme con otra gente. Respirar aires nuevos. El último tiempo era como ir a la escuela y el Director que se encargaba de regañarnos era Paul(sonríe) 
Fue una especie de liberación para mi porque por fin pude trabajar en mi material y sacarme de encima todas las canciones que venía acumulando desde hacía varios años y que fueron a parar a mi primer disco. 

-¿Sintió que fue menospreciada su labor como compositor en The Beatles? 
-Al principio estaba bien. Realmente no había escrito algo muy bueno y yo mismo pensaba que la banda no debía grabar cualquier cosa por el solo hecho de que llevara mi nombre, pero con el tiempo aporte cosas más interesantes y no creo que se le hayan prestado la atención suficiente. Es más, creo que si no hubiese llevado a Eric a las sesiones jamás hubiesen accedido a grabar While my guitar gently weeps. Creo que mi cuota debería haber sido aumentada al final y no se hizo. 
Escuche que George Martin dijo que se sentía culpable por no haberme prestado la suficiente atención por tener a John y Paul allí, pero no creo que sea excusa. 

-¿Cómo es su relación con sus ex-compañeros hoy en día? 
-Buena, porque no los veo nunca (risas nuevamente). En verdad con quién más cerca estoy es con Ritchie. Nos vemos a menudo cuando él esta en el país y nos juntamos a cenar. 
Con Paul hablamos por teléfono algunas veces, pero sabes que él es un muchacho muy ocupado. Aunque no hace mucho nos vimos. Vino una noche después de cenar y charlamos un rato y terminamos tocando el ukelele hasta las 2 AM. 

-¿Hay alguna chance de que vuelvan a tocar juntos en un escenario? 
-Esa pregunta nos a perseguido desde 1970 y la respuesta sigue siendo la misma, no. No hay necesidad de hacer algo así. No lo hicimos con John vivo y menos lo haremos ahora. 
Hace unos años tocamos Blue moon of Kentucky y otras aquí, pero fue solo una improvisación, nada serio. Pero les puedo asegurar que no habrá un concierto de The Beatles nuevamente. 

-¿Y alguna nueva colaboración al estilo Free as a bird o Real love? 
-Tampoco creo que suceda. Cuando hicimos esas canciones tuvimos la chance de grabar algunas más y no lo hicimos por diferentes motivos y ya no creo que vuelva a pasar. La gente debe entender que The Beatles se terminaron, lo siento. 

-Quisiera preguntarle sobre su relación con Eric Clapton ¿Cómo logro sobreponerse a que se haya casado con su exmujer? 
-No hay nada de que sobreponerse. Eric fue, es y será mi amigo por sobre todo y las cosas sucedieron naturalmente. Mi relación con Pattie estaba deshecha y ellos simplemente te enamoraron. ¿Cómo podría yo negarme a que eso suceda? Tuvieron mi bendición desde el principio e incluso asistí a su boda así que las cosas siempre estuvieron bien entre nosotros. 

-¿Y que siente hoy por Pattie? 
-Un profundo afecto. Es una mujer increíble y bondadosa. Fue una parte importante de mi vida y nunca podría sentir por ella nada que no fuera cariño. 

-Hablemos de música ¿Utiliza algún método para componer o se inspira en algo en particular? 
-Es distinto cada vez. Siempre trato de escribir sobre cosas que me interesen, de dejar un mensaje positivo. Me gusta mucho experimentar en la guitarra y mis amigos músicos se ríen porque uso muchos acordes aumentados o disminuidos, los “acordes traviesos” los llamamos en broma. Aparte de eso, no tengo ningún método. 

-¿Cómo adquiriste tu técnica para tocar slide? 
-Fue cuando salí de gira junto a Delaney & Bonnie. Delaney era un gran guitarrista y me ayudo a comprender como se toca con slide y a partir de allí desarrollé mi propia identidad. Por algún motivo me sentí cómodo y lo capte bastante rápido. Decidí que desde entonces sería mí marca y lo he mantenido durante años. No me pidas que te explique cómo hacerlo, simplemente me sale. 

-¿Qué siente al tocar While my guitar gently weeps? 
-Cómo cada vez que tocó ésa canción está Eric a mi lado lo paso de maravilla. Es una hermosa canción para tocar, como muchas otras y me hace sentir orgulloso de haberla escrito. 

-¿Por qué no ha salido más de gira? 
-Porque no quedaría nadie que cuide de mi jardín (risas) Prefiero la vida de hogar, estar con mi familia y dedicarme a todo lo que no pude hacer durante años. Pasar 2 años viajando de un continente a otro no es algo que despierte mi interés en éste momento. 

-¿Pero volverá a tocar en vivo alguna vez? 
-Eso es algo que no sé. Muchas veces dije que no volvería a hacerlo y sin embargo termine haciéndolo. Seguramente si la ocasión lo amerita allí me tendrán, pero de lo que estoy seguro es de que será en algún show especial, nada de giras. 

-¿Tiene otras pasiones además de la música?¿Alguna de ellas lo ayudan a disparar ideas musicales? 
-He tenido todo tipo de actividades además de la música. Una de ellas la desarrolle profesionalmente y tiene que ver con la producción cinematográfica. Durante años Handmade Films ha participado en grandes películas como Life of Brian oTime Bandits y ha marcado un precedente en la forma de trabajar. Esa actividad me llevó a componer música para películas, aunque pensándolo bien, eso ya lo había hecho con Wonderwall Music en 1968. 
Tengo otras aficiones pero que son más personales, como la Fórmula 1. Soy un apasionado de los autos y durante bastante tiempo he seguido cada Gran Premio alrededor del mundo. Ya no lo hago pero me han quedado grandes amigos como Emerson Fittipaldi o Jackie Stewart
Y lo más cercano es mi dedicación a la jardinería. Tengo 2 jardineros que me ayudan porque sería imposible para mi encargarme de todo, pero estoy muy al tanto del cuidado de los árboles y flores de mis jardines, es relajante y me saca completamente de la rutina. Soy solo yo y la naturaleza. 

-Quisiera preguntarle algo más filosófico ¿Si pudiera cambiar algo en la humanidad, qué sería? 
-Amor y comprensión, éso es lo que falta. Si realmente nos amáramos los unos a los otros y tuviésemos la capacidad de comprendernos todo lo demás vendría solo. 

-¿Qué es la vida para Ud? 
-La vida es solo una ilusión. Estamos aquí de paso y nos dirigimos hacia un lugar mejor. Tantos años de estudiar elBhagavad Gita y la religión Hindú en general te hace dar cuenta de muchas cosas. Creo firmemente que todo lo que haces aquí lo recibirás allá. Es el Maya; la vida es una ilusión y lo único que existe es Dios. 

-¿Cuál cree que fue el mejor regalo que recibió en la vida y cuál el que dió a cambio? 
-Dhani, sin dudas. Recibir la bendición de un hijo es lo más importante que le puede pasar a uno y soy un agradecido de que haya llegado. Con Olivia siempre hablamos de eso y de cuán afortunados somos al tener a un muchacho tan bueno como él. Ella dice que no es mi hijo, si no mi gemelo, que no podemos ser tan iguales, y no solo físicamente. El ha recibido toda la paz y serenidad que he intentado adquirir toda mi vida. 
No sé si he entregado algo realmente valioso. Los fans dirán que mi música y quizás esté de acuerdo, pero creo que más que las canciones en sí lo que realmente es valioso es la sinceridad que tiene cada una de ellas. Podrán gustarte o no, pero son todas salidas del corazón. 

-¿Se arrepiente de algo que haya hecho en su vida? 
-Me arrepiento de no haber servido a Dios antes y de dar tantas entrevistas (risas)