martes, 18 de diciembre de 2012

Artista indie de la semana: NOUA

Claudio Di Priamo (Voz), Tomás Pigni(Guitarra), Damian Pérez Gandarias(Bajo) y Ciro Orozco(Batería) forman parte de NOUA, banda de rock alternativo, argentina, oriunda de Capital Federal cuyos comienzos se remontan a finales del 2004 y que hasta la fecha permanece presente en la escena.

NOUA se llamó Rein hasta el 2008 pero como estaba registrado el nombre se tuvo que cambiar. Aunque si bien hoy goza del privilegio de poder mantener una estable y sólida formación, no ha sido esta la regla de la agrupación ya que al pasar el tiempo, múltiples rostros y talentos han formado parte de éste proyecto. Más allá de los componentes, la banda se caracteriza por un sonido potente, contundente pero volátil, que es capaz de mezclar variadas influencias.
Con influencias como Incubus, Faith No More, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Alien Ant Farm, Blind Melon y Tool, entre otras, luego de haber alcanzado una madurez que refleja el mejor momento de la banda, la misma se decide a llevar a cabo el proyecto lo más lejos posible.
En el año 2010 graban su primer disco auto gestionado ya editado y a la venta. A lo largo de estos casi 8 años de trayectoria organizó varios recitales y festivales acompañados y acompañando varias bandas del under porteño convocando una interesante audiencia.
En el transcurso del 2012 NOUA se está dedicando a difundir su material en radios y revistas, realizando shows en vivo y comenzará a pre producir y grabar los temas que van a ser parte de su segundo disco a editar en 2013.
Ayer-NOUA
Más info en: