lunes, 14 de mayo de 2012

Artista Indie de la semana: Capítulo 7

Ha llegado a Escritos Circulares el material de este interesante dúo español que bien vale la pena mencionar en este espacio. Se trata de Capítulo 7(El nombre del grupo en referencia a uno de los capítulos la novela Rayuela de Julio Cortázar), proyecto musical de un barcelonés y una vilanovina. Precisamente son Fran Raya (guitarra, bajo y coros) y Vero Rueda (voz, carillón, melódica y pequeña percusión) los integrantes de dicho proyecto. ¿Cómo surgió esta idea? Pues en el verano de 2007, gracias a la afinidad musical y la amistad que los unía, empezaron a interpretar juntos versiones de cantantes y grupos que admiran (Quique González, Damien Rice, Glen Hansard, Piratas, Deluxe, Maga, Zahara, etc.). No obstante, fue en el verano del año siguiente, que el grupo empezó a tomar forma y a componer sus propias canciones.

En palabras del dúo, ellos son 'un grupo de pop acústico que intenta expresar, mediante melodías contundentes, sentimientos y vivencias, de una forma simple y directa'. Como se ha mencionado antes, el nombre del grupo es en homenaje a uno de los capítulos de Rayuela, el cual fue elegido ya que Cortazar muestra, de forma poética, su concepción del amor, relatando una escena erótica entre los dos protagonistas.Y precisamente amor y ternura es lo que transmite la música de estos dos artistas. Entre sus temas se destacan 'Si nos vemos de nuevo', en donde la voz susurra dulces palabras  y a medida que va avanzando se une guitarra, piano y bateria complementándose en una armonía encantadora para los oídos. Las cuerdas y la melancólica voz de Vero hacen un trabajo perfecto en su tema 'Quererte en la oscuridad', canción ideal para escuchar en este otoño bajo el sol. Y para sumarse a esta nostalgia de tonos otoñales, se suma 'Regálame septiembres' en donde describen perfectamente la sensación del ocaso del verano.

¿Qué están haciendo actualmente? Después de más de dos años tocando por salas de Barcelona y cercanías, y con dos maquetas bajo el brazo, acaban de publicar su primer EP «Si nos vemos de nuevo», compuesto por 5 temas, algunos nuevos y otros producidos de nuevo por Ferran Vilanova (Vanova). En él han colaborado Jordi Domènech al piano, Cristina (Malakhai) a los coros, y Jordi Moncho (Vanova) en los arreglos. Dicho material está disponible en descarga gratuita en bandcamp y también se puede escuchar en spotify.


Si nos vemos de nuevo (EP)
Esperamos desde este medio ayudar a la difusión de este grupo y que puedan, con su música, atravesar fronteras. Para más información:
Twitter:
Bandcamp:
Spotify: 
Facebook:
MySpace: