viernes, 20 de abril de 2012

Libro: Primer caso del agente especial Gabriel Antúnez (Pilar Monedero-Fleming)

Nos ha llegado para difundir este libro cuya finalidad nos ha parecido más que interesante e importante. Se trata de un e-book que se vende en Amazon, y cuyos royalties se destinan 100% a ayuda animales maltratados en riesgo. Para quienes estén interesados en cooperar, visiten el sitio: http://www.amazon.es/dp/B007RFRWG6

PRIMER CASO DEL AGENTE ESPECIAL GABRIEL ANTÚNEZ (Sinopsis)

Una pequeña y tranquila ciudad castellano manchega, Entrelashoces, duerme tranquilamente un sueño de siglos, pero guarda bajo el engaño de su somnolienta apariencia muchos secretos: rencores, amor, odio, violencia, ambiciones y codicia.
El sopor secular de la villa se ve roto en la primavera de 2004, tras las desapariciones inexplicables de dos niñas, algo que empieza a inquietar gravemente a los habitantes de aquel lugar “donde nunca pasa nada”. El peor de los miedos se desata cuando es hallado fortuitamente el cadáver de una de las criaturas desaparecidas, con signos evidentes de violencia. 
¿Quién, o qué, ha sido capaz de matar a la pequeña Verónica? Haciéndolo además de la manera extraña, retorcida e ilógica que el informe forense irá desvelando. 
Las fuerzas del orden de Entrelashoces se ven sobrepasadas: una niña asesinada y otra desaparecida de la que nada se sabe. Se empieza a hablar, en la ciudad, y en España entera, del Sacamantecas de Entrelashoces. Ominoso personaje al que la imaginación popular responsabiliza de los crímenes.
Para postre, se produce un nuevo asesinato en la ciudad, el de un abogado, que aparentemente nada tiene que ver con el caso del Sacamantecas, salvo por algunas coincidencias forenses. Cunde el desánimo entre los investigadores locales ante la escasez de pistas de las que disponen para esclarecer alguno de los casos criminales que parecen multiplicarse aceleradamente en la otrora tranquila villa. Paralelamente crecen también la indignación, la sed de justicia y el morbo entre los ciudadanos hocinenses.
Como dudoso regalo caído del cielo, el Agente Especial Gabriel Antúnez es destinado temporalmente desde la Central de Madrid a la ciudad de Entrelashoces, con la misión oficial de ayudar a las autoridades locales a resolver el caso de la muerte del abogado. Mas –aunque él mismo lo ignore-, no se trata tanto de un apoyo desinteresado por parte de las instancias superiores como del fruto de oscuros designios, en los que se mezclan el menosprecio que la pequeña ciudad y sus problemas merecen a los capitostes capitalinos y el secreto propósito de que Gabriel Antúnez se estrelle en la resolución de los enigmas criminales de Entrelashoces, emborronando así una carrera policial hasta entonces tan monótona como intachable.
Durante su investigación, que en cierto modo se asemeja a un camino iniciático, el Agente Especial Gabriel Antúnez conocerá personas y situaciones muy diversas, algunas de las cuales, sinceramente, hubiese preferido no conocer nunca. Así como se verá impregnado –como lo están todos sus habitantes, aun sin saberlo- de la magia telúrica de la ciudad de Entrelashoces. Una fuerza inadvertida y poderosa, contenida en el emblemático paisaje hocinense, que actúa tanto para bien como para mal.