lunes, 21 de noviembre de 2011

Artista indie de la semana: Francois Peglau

'Hace casi 2 años me mudé a Londres y hasta ahora no sé qué estoy buscando....En todo caso, les dejo unos demos para que se diviertan, piensen en sus ahorros que se evaporan, en el trabajo que los consume y en la vida que así como rápido viene, rápido se acaba'


Así comienza la carta de presentación de  Francois Peglau. Luego de la separación de Los Fuckin Sombreros en el año 2007, banda que había estado sonando bastante en el medio local, Francois Peglau abandona el Perú para irse a vivir a la ciudad de Londres, Inglaterra. 'El primer año no hice música, porque me dediqué a estudiar, pero cuando me di cuenta que las cosas ya andaban más tranquilas comencé a buscar bandas, alguien con quién tocar, pero me topé con el problema de no encontrar músicos o simplemente que no me salía la onda que quería'. Es ahí donde, animado por el crisol cultural de la metrópoli británica, comienza su prometedor proyecto personal. 'Mi idea inicial nunca fue hacer un álbum solista porque quería componer temas independientes, no tenía una idea ambiciosa de canciones, porque era más un tema familiar-personal, porque las grababa, las regalaba por internet, hacía los videos y también los colgaba en la web. Pero la cosa fue creciendo de a pocos y (la disquera peruana) A Tutiplen Records me propuso hacer un disco con todo eso trabajo y así fue todo'. En un intento por recuperar la “cultura del single”, Peglau comienza a poner a disposición del público, por medio de su myspace, una serie de sencillos.'Mi plan en Londres era recrear mi vida limeña; es decir, tener un trabajo de 9 a 6, y en las noches estar con mi proyecto musical, hasta que un día se pueda invertir la cosa, pero yo estoy feliz de cómo estoy manejando todo, y promocionándolo de esta manera, tocando en donde pueda (Londres, México, Perú); pero hay un tema, a mí me gusta mi trabajo de día y también la música, y es divertido combinar ambos aspectos de mi vida.' Suaves y agradables composiciones melódicas, acompañadas de letras cargadas de simpleza y positivismo, y cantadas en inglés, castellano y francés (como “Sundays (Ukulele Song)” y “Spring Lovers Song (Si tú quieres!)” volcaron la atención de público de todo el mundo sobre el nuevo proyecto de Peglau. En el año 2009, Francois Peglau editó su primer LP,  “Francois Peglau’s Album”, producción que consolida esta nueva etapa en su carrera musical.  

Francois Peglau- One minute to midnight dream (So sad)