domingo, 25 de septiembre de 2011

Artista indie de la semana: Eloisa López

El otro día leí que “Nadie es el primero en descubrir una canción más que el que la compone. Somos simples mediums activados por una necesidad, descubrir lo que seguro está ahí. Emisor – receptor'
Se podría decir entonces que no descubrí nada. Hurgando entre la música indie, encontré a esta artista local, Eloisa López.Como buen 'medium' que soy, comparto aquí su música y un breve resumen de su historia.



Eloisa Lopez es compositora, cantante, artista visual y experimental de performances donde  musica,  poesia,  videoarte, teatro y danza se cruzan creando una poetica tan personal como espiritual.
Nacida en Mendoza, Argentina, desde temprana edad incursiona en las artes plásticas y la música. A los 15 años debuta con su primer banda de rock experimental, forma diferentes agrupaciones como compositora, cantante y tecladista.
En 1996 inaugura su proyecto solista al tiempo que estudia Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. Participa en diversos elencos, compone música para teatro, radio y cortos de cine.
A fines de 1999 se radica en Buenos Aires, edita 3 albums y realiza videos e innumerables conciertos performaticos ; en el 2007 crea su linea de indumentaria Audia Valdez - ropa de autora- ( www.audiavaldez.com.ar ).
Actualmente se encuentra presentando ELOISA LOPEZ CANTA Y SE VUELVE IMAGEN ANTE LA MIRADA DE LOS PRESENTES, recital video performance donde presenta las canciones de su ultimo disco POR UN PAISAJE .





                                                           Eloisa Lopez, "Espiral"


Escrito por Claudio Gómez